Wednesday 3 de March, 2021

ONGs de Morón realizan una colecta de útiles para que los chicos en situación de calle puedan arrancar las clases

Las organizaciones Calles Solidarias, Manos Abiertas y Unidos con Propósito encararon una campaña para el armado de kits escolares para que los niños y niñas puedan comenzar el año lectivo debidamente equipados.

Miembros de Calles Solidarias, Manos Abiertas y Unidos con Propósito trabajan incansablemente para poder cumplir el objetivo planteado

Ante la confirmación de la vuelta a clases, las ONGs Calles Solidarias, Manos Abiertas y Unidos con Propósito, ya piensan en resolver el problema de muchos chicos que no cuentan con los útiles necesarios para poder comenzar. Tal es así que piden a toda la comunidad de su colaboración y recomiendan juntarse con amigos, familiares o compañeros de trabajo para poder armar los kits para el nivel inicial, primario y secundario.

En primer lugar, el Kit Jardín debe contener: cuaderno tapa dura, taza/vaso, plato, servilleta, mantel, toalla, cepillo/pasta de dientes y alcohol en gel. En segunda instancia, la propuesta es que los combos de primaria y secundaria incluyan: carpeta N°3, hojas rayadas y cuadriculadas, folios/separadores, cuaderno espiral N°5, cuaderno tapa dura, lapicera, corrector, lápices de colores, lápiz negro, goma, sacapuntas, cola tipo Voligoma, regla, cepillo de dientes/pasta dental y alcohol en gel.

Primer Plano Online dialogó con Raqui Meoniz, integrante de Calles Solidarias, quien nos comentó que aun no han recibido las donaciones que ellos esperan ya que durante el verano baja la intensidad de aportantes. Por el momento tienen contabilizados 300 kits para entregar a los niños y niñas del centro de Morón, y una parte del sector sur del distrito o del partido de Merlo. En este contexto, Raqui contó que “la idea es seguir difundiendo para aumentar el caudal de donaciones ya que nosotros no recibimos ayuda del Estado o de la Iglesia, no tenemos colaboraciones fijas y todo lo que hacemos es muy a pulmón, con la ayuda del boca a boca, por eso esperamos que en estos días sean muchos los vecinos que puedan tender su mano solidaria y acercarnos más kits para los chicos más necesitados”, concluyó.

Quienes quieran sumarse a la campaña y realizar su aporte deberán comunicarse al 11-5862-8727 (Sabrina).

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram