Saturday 15 de May, 2021

Operaron a la nena baleada en Hurlingham y lograron extraerle la bala: “ya pasamos la desgracia”

Lo confirmó su propio papá a Primer Plano Online. Las conclusiones de los investigadores sobre una causa que despierta muchas sospechas: solamente tres casas fueron las baleadas. ¿Usaron una metralleta o dos pistolas?

Así quedó la puerta de una de las casas atacadas a balazos: los investigadores intentar determinar quiénes fueron los atacantes

Abril Nerea Galarza, la nena de seis años que sobrevivió de milagro a la feroz balacera que dos sujetos desataron en Villa Tesei, fue operada anoche con éxito en el Hospital Militar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se recupera lentamente. Asimismo, a su familia le volvió el alma al cuerpo.

“Salió todo bien. Le sacaron la bala y le limpiaron la herida. Ya está. Ya pasamos la desgracia”, contó el papá de la chiquita a Primer Plano Online desde el nosocomio porteño. Allí permanece Abril alojada para evaluar su cuadro pero en principio los médicos informaron que, de no surgir complicaciones, la decisión es externarla cuanto antes para no exponerla a un posible contagio de Covid.

Feroz balacera en Hurlingham: dos sujetos dispararon contra casas y autos e hirieron a una nena de seis años

En cuanto a la investigación en sí, las autoridades judiciales y policiales revisaron ayer cámaras de seguridad cercanas al hecho y de calles adyacentes y recogieron un total de 22 vainas servidas. Uno de los especialistas abocados a la búsqueda confió a Primer Plano Online: “aún no está claro con qué arma tiraron. Pero esa cantidad de balas pueden haber sido disparadas por una ametralladora calibre 9 milímetros o por dos pistolas a las que les vaciaron los cargadores”, precisó la fuente.

¿Quién puede tener un arma así en un pueblo como Hurlingham? Todo apunta a la pista narco. Pero el motivo del ataque y la mecánica usada por los sujetos es realmente sorprendente. Además, hay un dato que este medio pudo corroborar también: fueron tres casas las baleadas. ¿Mala puntería o un mensaje dirigido?

“La propia Policía nos dijo que esto fue un mensaje mafioso, pero no sabemos para quién. Lamentablemente afectó a muchos vecinos, aunque la única herida fue mi nietita. Eran tipos preparados”, había contado ayer el abuelo de Abril, Juan Carlos Galarza, a Primer Plano Online. Como sea, es un verdadero milagro que a la nena el proyectil le haya impactado en el hombro. Si le daba unos centímetros más arriba la cosa iba a ser completamente distinta.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram