Sunday 24 de October, 2021

Operativo antidrogas en Ituzaingó: por denuncias anónimas, decomisan cocaína y marihuana que se vendía al menudeo

Los allanamientos fueron ordenados por la justicia luego de llamadas de vecinos recibidas en la línea del Municipio. Hubo cuatro aprehensiones y el secuestro de, además de las sustancias prohibidas, elementos para fraccionamiento y armado de envoltorios y balanzas de precisión.

Como resultado de los procedimientos fueron aprehendidas cuatro personas en total

Cuatro allanamientos simultáneos sirvieron para desbaratar una banda dedicada a la comercialización de cocaína y marihuana en las calles de Ituzaingó. Los procedimientos fueron ordenados por la justicia a raíz de denuncias anónimas realizadas por vecinos, que fueron recibidas en la línea dispuesta por el Municipio en la Subsecretaría de Seguridad para tal fin.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que los operativos fueron llevados a cabo en la zona de Barrio Nuevo, luego de una serie de tareas investigativas y testimonios recolectados a partir del dato registrado en las denuncias. Así, el titular de la Fiscalía Federal Criminal y Correccional de Hurlingham, Santiago Marquevich, solicitó las órdenes respectivas al Juzgado Federal Nº 2 de Morón para llevar adelante las intervenciones.

El primero de los domicilios allanados fue sobre la calle Repetto al 4100, entre Tabaré y Del Cabestro, de Udaondo. Allí fue aprehendida la dueña de la finca, quien se sospecha era la encargada de la venta de cocaína y marihuana junto a otros dos sujetos, que no se encontraban en el lugar. Además de las sustancias prohibidas a la mujer le secuestraron también dos teléfonos celulares, dos plantas de marihuana. Junto a ella había dos personas que no están involucradas en la causa.

El segundo objetivo de la intervención policial fue en la calle De la Tradición al 400, cuyo propietario no estaba presente. Allí incautaron cogollos de marihuana y 50 envases tipo envoltorio. El tercero fue en Gaucho de Güemes al 100, de Udaondo, donde tampoco había nadie, pero sí los investigadores hallaron cocaína, elementos de corte, una balanza de precisión y un teléfono celular.

La última de las viviendas allanadas en simultáneo fue sobre la arteria Escobar al 2700, esquina Uruguay, de la localidad de Libertad, en Merlo. En el lugar incautaron medio kilo que cocaína en un ladrillo, casi 100 gramos de marihuana y el celular de la mujer sindicada como la proveedora de la organización.

Como resultado de los procedimientos, realizados por personal de la Delegación Departamental del Tráfico de Drogas y Crimen Organizado, a cargo del comisario mayor Gabriel Galeano, y de la Jefatura de la Estación de Policía de Ituzaingó, cuyo responsable es el comisario inspector Fabián Herrera, y de los que participaron agentes de la comisaría 3ª de ese distrito y del Comando de Patrullas, fueron aprehendidas cuatro personas en total, que ya están a disposición de la justicia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram