Monday 26 de October, 2020

En un operativo de control vehicular, secuestraron 16 autos en Ituzaingó: los conductores tenían cinco veces más del alcohol en sangre permitido

Fue en colectora de la Autopista del Oeste y Los Paraísos. De 79 alcoholemias realizadas, 16 de ellos tenían una graduación en sangre que superaba los 2.75 gramos, cuando lo que autoriza la ley vigente es 0,5. Mirá el video.

Control vehicular en Ituzaingó
16 conductores superaron por cinco veces lo permitido para manejar: sus vehículos fueron retenidos

Pese a que las noticias abundan y las maneras de acceder a la información en tiempos de tecnología al alcance de un teléfono celular son sencillas, parece ser que los argentinos no aprendemos más. Y que las estadísticas sobre alcohol al volante y la enorme cantidad de muertes al conducir, que sigue siendo el principal factor de pérdidas de vidas en nuestro país, se van a seguir incrementando mientras no cambie la lógica del “no pasa nada por tomar unas copitas de más”.

Control vehicular en Ituzaingó

En otro fin de semana impactante, sólo en un Municipio relativamente chico en cantidad de habitantes como es Ituzaingó, los datos vuelven a ser alarmantes. En el marco de un operativo de control vehicular realizado por la Secretaría de Seguridad junto a la Dirección de Tránsito comunal, la Policía Local, la comisaría de Jurisdicción Vial y la Secretaría de Transporte de la Nación, hubo 16 (sí, dieciséis) autos secuestrados porque sus conductores arrojaron resultados de una graduación alcohólica de 2.75 de alcohol en sangre, más de cinco veces lo permitido, que es 0,5.

Ocurrió en colectora de la Autopista del Oeste y Los Paraísos, y el resultado concreto de los controles fue el siguiente:

▪127 VEHÍCULOS CONTROLADOS
▪162 PERSONAS IDENTIFICADAS
▪79 CONTROL DE ALCOHOLEMIA
▪21 ACTAS LABRADAS
▪16 RETENCIONES VEHICULARES POR GRADUACIÓN ALCOHÓLICA MAYOR A 2.75 grs.

A modo de reflexión, esos conductores a los pocos metros encaraban el Acceso Oeste, con lo cual podían provocar una verdadera tragedia al volante. Y otro dato: en ningún caso el conductor iba solo, siempre estaba acompañado. Ahí radica la lógica del proyecto de ley que está en estudio en la Legislatura bonaerense para multar a los acompañantes de conductores alcoholizados.

Control vehicular en Ituzaingó

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram