Tuesday 26 de October, 2021

Operativo Eucaliptus Verde: interceptaron un camión con cinco toneladas de marihuana valuada en 600 millones de pesos

El procedimiento fue realizado por personal de la Delegación Moreno-General Rodríguez de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas. La sustancia estaba escondida en un rodado de gran porte proveniente el conurbano desde la provincia de Misiones. Detalles del procedimiento.

La mercadería está valuada, según estimó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en 600 millones de pesos

El impactante decomiso de 5,2 toneladas de marihuana a bordo de un camión proveniente al conurbano bonaerense desde la provincia de Misiones fue concretado en las últimas horas por parte de personal policial de la Delegación Moreno-General Rodríguez de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas. La mercadería está valuada, según estimó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en 600 millones de pesos.

El procedimiento se dio en el marco de una investigación a cargo del Juzgado Federal de Campana, a cargo de magistrado Adrián González Charvay, y la Secretaría Penal Nº 2, cuyo responsable es Agustín Ocampo. El rodado fue interceptado en el ingreso al distrito de General Rodríguez, luego de tareas encubiertas de seguimiento realizadas durante varias horas.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online la causa se inició el pasado 16 de julio, cuando los investigadores tomaron conocimiento que la organización dedicaba al tráfico de estupefacientes, con origen en Paraguay, transportaría en un camión de grandes dimensiones la droga escondida entre postes de madera. El rodado fue detectado, luego de la autorización judicial, en el límite de Corrientes y Entre Ríos, sobre la Ruta 14, a donde comenzaron a seguirlo.

Las tareas continuaron durante toda una madrugada para continuar su trayecto hasta el ingreso a territorio bonaerense a través del puente Zárate-Brazo Largo, donde poco después permaneció estacionado casi todo un día sobre la Ruta 34, en el tramo que une Luján con Pilar, en una estación de servicio. Luego comenzó la marcha hasta que fue interceptado frente al Aeroclub de General Rodríguez, en Ruta 6.

Los voceros confirmaron también que, en el marco de la causa hay cuatro personas detenidas. Se trata de Cristian Alberto Subase (45), Antonio Roberto Campos (42), Nancy Romina Carp (37) y Fidelina González Pino (40). “El operativo se viene desarrollando desde Misiones a partir de una información que obtuvimos sobre un cargamento que se estaba preparando en esa ciudad”, detalló Berni en declaraciones a Radio Universidad FM 88.9. “Los cuatro miembros más importantes de esta banda, que se dedicaba a ingresar drogas desde Paraguay a Buenos Aires, están detenidos”, enfatizó.

AUDIO: DECLARACIONES DEL MINISTRO BERNI SOBRE EL PROCEDIMIENTO

 

En el detalle del material incautado se precisó que había “grandes bultos de distintos colores y tamaños”, que finalizó con el conteo de 222 bultos conteniendo 5.180 lotes de marihuana por un peso total de 5,2 toneladas. Al conductor del rodado le incautaron dos celulares y dos inhibidores de señal. Asimismo, los investigadores al mando del comisario Gabriel Schefer, secuestraron el camión Scania, patente BGO 308 con semi remolque, y un VW Suran en donde viajaba parte de la organización narco.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram