Thursday 1 de October, 2020

Operativo ‘narcoambulancia’ en Morón: cayó banda que vendía drogas en un móvil sanitario

Hubo cinco allanamientos simultáneos ordenados por la justicia, en los que efectivos de la DDI incautaron cocaína, marihuana, dinero en efectivo y armas. La organización comercializaba estupefacientes al menudeo.

En esa camioneta Renault Master acondicionada tipo ambulancia la organización distribuía la droga

Una organización delictiva dedicada a la venta de drogas al menudeo en la región oeste fue desbaratada tras cinco allanamientos simultáneos ordenados por la justicia. La particularidad de la banda es que operaba utilizando como “pantalla” para no llamar la atención una ambulancia, con la cual distribuían la mercadería simulando realizar visitas médicas.

Efectivos de la DDI Morón realizaron un seguimiento de los sospechosos y consiguieron establecer la identidad de los integrantes de la estructura y su operatoria. Durante la madrugada de hoy, tras una serie de procedimientos, lograron la aprehendieron de cuatro sujetos acusados de ser los organizadores del comercio ilegal: el jefe tiene 68 años y sus cómplices 56 y dos de ellos 43.

El despliegue policial contó con gran cantidad de uniformados, varios de ellos de civil y algunos escondidos en baúles de automóviles, que desde la madrugada anterior mantuvieron monitoreados los movimientos de los acusados. En el momento del inicio de la venta diaria, los agentes irrumpieron en uno los domicilio apuntados.

Los procedimientos, ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 6 de Morón a pedido de la Fiscalía Nº 9, fueron realizados en las calles Solari al 2.900, Castañera al 700, Humahuaca al 2.400, Alcorta al 2.400 y Río Gallardo al 700, todos domicilios de Morón. Allí incautaron una camioneta Renault Master acondicionada tipo ambulancia, cocaína, un pistolón, una carabina calibre .22 con mira telescópica y dinero en efectivo: $250.000 y 800 dólares.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram