Thursday 5 de August, 2021

Operativo de la Policía Federal en comercios de Morón que funcionaban como “cuevas” para cambio de divisas

Los responsables de los locales ubicados en la calle San Martín, entre Brown y Rivadavia, se encuentran siendo investigados por posible violación a la Ley Penal Cambiaria. Esa determinación está en manos de la autoridad monetaria, es decir, el Banco Central.

La determinación de lo que va a suceder con la actividad de esos comercios está en manos del Banco Central

Más de 30 efectivos de la División Investigación Antifraude de la Policía Federal Argentina (PFA) irrumpieron simultáneamente en siete comercios ubicados en el centro de Morón, donde presuntamente se realizaban operaciones ilegales de cambio de divisas.

Según trascendió, la investigación se inició con la denuncia de Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), organismo que determinó que, en una conocida joyería ubicada en pleno centro de esa localidad, funcionaba una “cueva” de cambio. De ahí otros negocios funcionaban como satélites. 

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que, luego de las tares investigativas llevadas a cabo a lo largo de varios meses, se logró determinar que en ese lugar efectivamente se realizaban operaciones de cambio sin la debida autorización del Banco Central de la República Argentina.

Por lo tanto, los responsables de los locales ubicados en la calle San Martín, entre Brown y Rivadavia, se encuentran siendo investigados por posible violación a la Ley Penal Cambiaria. Esa determinación está en manos de la autoridad monetaria, es decir, el Banco Central.

Como resultado de los procedimientos, además de la identificación de los encargados de cada comercio, los investigadores secuestraron dinero en efectivo (pesos argentinos, dólares, libras esterlinas, pesos uruguayos), máquinas cuenta billetes, teléfonos celulares, computadoras y diversa documentación que será analizada pero que estaría vinculada a la compra y venta de divisas.

Desde lo penal la investigación está en manos del juez federal Criminal y Correccional Nº 3 de Morón, Elpidio Portocarrero Tezanos Pintos, y el fiscal federal Sebastián Basso.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram