Saturday 3 de December, 2022

Impactante operativo policial en Ituzaingó: incautaron 75 kilos de marihuana a punto de ser entregada

Interceptaron a un Citroën C3 en la bajada de Martín Fierro. Por tareas de inteligencia previa los detectives tenían la información de que hoy se realizaría el intercambio de la sustancia y dispusieron un procedimiento para desbaratar la operación. Hay un detenido.

La droga estaba dispuesta en cajas de cartón y cubierta con cinta de embalaje color marrón

Un procedimiento policial diseñado a partir de tareas de inteligencia previa permitió el secuestro de 94 panes compactos de marihuana por un peso total de 75 kilos y medio. El operativo se realizó a metros de la bajada de Martín Fierro del Acceso Oeste y concluyó con un detenido.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el rodado en cuestión, un Citroën C3 blanco, fue detenido para una requisa de rigor en la calle Cosquín, entre Orán y Corro, del mencionado distrito. Según pudo saber este medio, la pista que seguían los detectives de la división Casos Especiales de la Policía bonaerense, a cargo del comisario Flavio Marino, era que la sustancia se iba a trasladar en un vehículo de ese modelo y color.

Cuando se abordó al conductor y se le pidió la documentación se confirmó que en el rodado había unos bultos de importantes dimensiones y se solicitó la autorización a la justicia para realizar la requisa, que confirmó la presencia de la sustancia”, detalló un investigador. El producto estaba dispuesto en cajas de cartón y cubierto con cinta de embalaje color marrón.

La consulta fue elevada al Juzgado Federal Nº 2 de Morón, a cargo del juez Jorge Rodríguez, con la respectiva intervención de la Secretaría Nº 5, cuya responsable es Lorena Reynoso, todo bajo la supervisión de la Fiscalía Federal de Hurlingham, al mando del fiscal Santiago Marquevich. El magistrado dispuso la detención del conductor y único ocupante del rodado, un sujeto de 42 años que además quedó incomunicado, y el secuestro de la droga y del auto en que se trasladaba, que además tenía una particularidad.

Ese coche tenía un dominio apócrifo, dado que la patente original había sido cambiada y circulaba con una trucha. Efectivamente, el vehículo tenía pedido de secuestro por haber sido robado el pasado 21 de octubre en General Rodríguez.

En el procedimiento también colaboró un grupo de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, el Municipio de Ituzaingó con el aporte de las cámaras del Centro de Monitoreo, al igual que personal del Comando de Patrullas para la logística luego de la incautación. 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram