Saturday 19 de September, 2020

Operativos casa por casa de detección temprana de COVID-19 en Morón Sur y El Palomar

Participaron más de 50 promotores sociosanitarios, personal de la Secretaría de Salud y las CAPS Dr. Gelpi, y Mercedes Sosa y Springolo, equipos de las UGCS 6 y 3, junto con otros profesionales de enfermería, psicopedagogía y trabajo social. La situación epidemiológica del distrito.

Los operativos de ayer lunes fueron en el Barrio Manzanar de Morón Sur y en El Palomar

El Municipio de Morón realizó operativos de búsqueda activa de posibles casos de coronavirus en distintos puntos del distrito, particularmente en el Barrio Manzanar de Morón Sur y en El Palomar.

«Seguimos trabajando en todos los barrios como desde el primer día, sin escatimar esfuerzos, ni recursos, codo a codo con la Provincia y la Nación, sabiendo que este esfuerzo vale la pena y tiene sentido», señaló Lucas Ghi tras recorrer el desarrollo de ambos operativos.

«La detección rápida es una alternativa efectiva, y permite que cuando aparece algún caso podamos actuar inmediatamente impidiendo la propagación del virus, y eso no lo puede hacer sólo una persona, lo tiene que hacer la comunidad en conjunto, cada uno desde el rol que le toca», destacó el intendente en relación a la colaboración de los vecinos y vecinas en cada operativo.

Durante las actividades participaron más de 50 promotores sociosanitarios, personal de la Secretaría de Salud y las CAPS Dr. Gelpi, y Mercedes Sosa en Morón sur, y Springolo en El Palomar, equipos de las UGCS 6 y 3, junto con otros profesionales de enfermería, psicopedagogía y trabajo social. Además, en el barrio Manzanar se realizó una campaña de vacunación a los vecinos y vecinas que estaban sin cobertura o que no pudieron realizarse la aplicación debido al aislamiento social obligatorio.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Ayer se notificaron 18 nuevos casos de coronavirus entre la población del partido: nueve mujeres (de entre 27 y 86 años) y nieve hombres (de entre 5 y 51 años). De este modo, los casos confirmados ascienden a 421 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 86 ya obtuvieron el alta y 24 fallecieron. El total de casos activos en la actualidad es de 311 moronenses.

Desde el inicio de la pandemia fueron testeados 2.820 moronenses y se descartó la presencia del virus SARS CoV 2 en 2.147 casos, mientras que 252 esperan los resultados de los estudios de laboratorio.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram