Thursday 20 de January, 2022

Operativos de castración y vacunación antirrábica en Ituzaingó

 

La Dirección de Zoonosis del Gobierno Municipal informa que durante el mes de junio continuarán los operativos de castración y vacunación gratuita.

 

Personal de Zoonosis recorrerá diversos puntos del distrito para continuar brindando los servicios de castración y vacunación antirrábica y seguir generando conciencia en la comunidad acerca de la tenencia responsable y los beneficios para las mascotas.

 

Vale recordar que un animal castrado lleva una vida normal, pero además no corre riesgo de contraer enfermedades en sus órganos reproductores (tumores, quistes u otras); no pelea con otros animales por su territorio o por alguna hembra y se vuelve más hogareño.

 

En cuanto a la vacunación, la aplicación de la vacuna antirrábica es obligatoria una vez al año (Ley provincial 8.056), a partir de los tres meses de edad de la mascota.

 

Los turnos deben sacarse previamente en cada uno de los lugares en donde se llevarán a cabo los operativos.

 

A continuación se detallan los lugares y días de los operativos próximos:

 

Miércoles 08/06: Sociedad de Fomento 17 de Agosto (Bagnat y Roca)

 

Viernes 10/06: Unidad Básica (Posta de Pardo entre Haití y Colombia)

 

Miércoles 15/06: Sociedad de Fomento Cardales (E. Frers y Pat. Mendocinas)

 

Viernes 17/06: Sociedad de Fomento Vitacal (Mansilla 2600)

 

Viernes 24/06: U B Favaloro (Del lazo y Facundo)

 

Miércoles 29/06: Soc. Fomento Iparaguirre (Fader 2248)

 

En todos los puntos se otorgan 25 turnos para el servicio de castración, para vacunación no es necesario sacar turno. Para aquellos vecinos que quieran castrar a sus mascotas en el Centro de Zoonosis, ubicado en Pringles y Colombia, también pueden hacerlo solicitando turno previamente al 4481-8242 o vía correo electrónico a zoonosis2015ituzaingo@gmail.com

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram