Thursday 28 de January, 2021

Operativos en la región oeste: hubo ocho aprehendidos por circular en motos con numeración adulterada

Los procedimientos fueron en Morón, Merlo, Ituzaingó y Hurlingham. Los conductores fueron imputados por violación al artículo 289 del Código Penal. La historia del detenido involucrado en un secuestro que sucedió en Castelar el año pasado pero quedó en libertad por falta de mérito.

Operativos motochorros
Como consecuencia de las intervenciones hubo ocho personas aprehendidas por circular en motos con numeración adulterada

La DDI Morón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizó diferentes operativos en Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo para requisar la documentación de personas que circulaban en moto. A raíz de los procedimientos fueron aprehendidos ocho sujetos, todos por circular en esos vehículos con numeración adulterada. Las actuaciones fueron por infracción al artículo 289 del Código Penal, con intervención de las UFI1 Ituzaingó y 2 de Morón.

Las motos incautadas fueron: Yamaha gris, dominio 641-JNT, numeración de cuadro ilegible; Zanella dominio 853GIC, numeración de cuadro ilegible; Suzuki dominio 644-JOW, numeración de motor ilegible; Honda dominio 108-LLR, numeración de motor ilegible; Honda dominio 956-AAR, numeración de cuadro ilegible; Suzuki azul, sin dominio, numeración de motor ilegible; Gilera dominio A052SJV, numeración de cuadro ilegible; Zanella dominio 489-KWW, numeración de motor ilegible.

Asimismo, en el marco de los procedimientos, en Camino del Buen Ayre, efectivos del Destacamento Vial aprehendieron por la zona de Ituzaingó a tres hombres cuando circulaban en un auto con varios envoltorios de cocaína y marihuana, una balanza de precisión y una navaja, entre otros elementos.

DETENIDO CON PEDIDO DE CAPTURA PERO LIBERADO POR FALTA DE MÉRITO

Durante los operativo, también fue detenido un sujeto que tenía pedido de captura desde agosto de 2017 por un secuestro extorsivo. Se trata de Jonathan Abel Genolet Comesaña, de 23 años, quien fue interceptado en Villegas y Potosí por el personal policial. Al solicitar la documentación respectiva, los agentes corroboraron que se trataba de una moto “clavada”, definición que en la jerga implica que alguien adulteró los números de cuadro o motor para hacer pasar por legal un vehículo robado y que su dueño conserva los papeles originales. Entonces, los malvivientes lo que hacen es conseguir idéntico modelo de motocicleta, borrarle los números y clavarle los que figuran en el título de propiedad.

Operativos Motochorros

El detenido quedó a disposición del fiscal federal de Hurlingham, Santiago Marquevich, que interviene en la causa principal, que está relacionada con el secuestro extorsivo del que se acusa a Comesaña ocurrido en Castelar. Sin embargo, luego de la rueda de reconocimiento realizada ayer tras haber prestado declaración el pasado lunes, la justicia dictó la falta de mérito para el joven y, si bien no quedó desvinculado de la investigación, recuperó su libertad.

PAREJA ARMADA

Como parte de las intervenciones policiales en la zona, una pareja terminó detenida en cercanías del Plaza Oeste Shopping porque, al intentar ser identificados por considerar que actuaban con actitud sospechosa, los efectivos detectaron que, entre sus pertenencias dentro de una mochila, tenían dos armas de fuego, una pistola calibre 9mm y un revolver calibre 38, con gran cantidad de municiones.

A través de las cámaras de seguridad del complejo comercial, se intenta establecer si la pareja había ingresado al lugar con fines de robo previo a la detención.

Operativos Motochorros

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram