Wednesday 23 de September, 2020

Operativos por la Tarifa Social en Ituzaingó Sur y Udaondo

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Ituzaingó continuará con los operativos por los barrios del distrito, con el objetivo de asesorar, informar y gestionar a los vecinos el trámite de la Tarifa Social de servicios públicos ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

El martes 9 de agosto los vecinos podrán acercarse de 9 a 12 a la  Asociación Civil Pachamama ubicada en Martín Castro y Pasaje 24 de Octubre, de Villa Udaondo, donde el equipo de la OMIC podrá brindarles información sobre la tarifa social y gestionar el trámite.

El jueves 11, el operativo de trasladará al Centro de Desarrollo Social San Antonio, ubicado en Olivera 2160, Ituzaingó Sur, también de 9 a 12.

Quienes vayan a realizar el trámite deberán acercarse con una copia de la factura de luz y/o gas y/o agua, DNI y N° de CUIL, ya que los mismos son obligatorios para completar el formulario de la página web del ministerio.

Los requisitos para acceder a la Tarifa Social son:

-Beneficiarias/os de programas sociales.

-Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $9918 vigente desde marzo de 2016, según Resolución 28/2016 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

-Trabajadores/as registrados/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $13.620, según Resolución A 2/2016 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, vigente a partir de junio 2016.

-Personas con discapacidad.

-Inscriptas/os en el Monotributo Social.

-Empleadas/os del servicio doméstico.

-Personas que cobren Seguro de Desempleo.

No van a poder acceder a la Tarifa Social aquellas personas que sean propietarias de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

El trámite también puede gestionarse en la OMIC, ubicada en el palacio municipal de Ratti 10, de lunes a viernes de 8 a 15, u obtener más información a través del teléfono 4624-2668.

Foto: gentileza Diario Anticipos. 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram