Friday 7 de October, 2022

¿Qué opinás? Un video casero muestra el penar de los usuarios para dar de baja los servicios de cable o internet

Fernando Martínez compiló una filmación con la ira que desató en las oficinas de Telecentro cuando quiso dejar de ser cliente por el pésimo respaldo que le daba la firma. La falta de respuestas de las empresas no deja de sorprender. Mirá el video.

Bronca de un usuario
La bronca e impotencia de un usuario al que dar de baja un servicio lo convirtió en desempleado

“Sólo quiero que me den de baja y dejar de pagar. Perdí el trabajo por culpa de la mierda de servicio que dan”. A los gritos, el usuario Fernando Martínez se presentó en las oficinas de Telecentro del sur del conurbano bonaerense para intentar dejar de ser cliente de la firma y no estar más abonado al sistema de televisión por cable e internet. Pero su experiencia fue tan desagradable y frustrante que optó por mostrar su ira, reflejarla en un video y escrachar a la empresa en las redes sociales. Y no es tan lejana a la que cualquier hijo de vecino debe atravesar para dejar de ser cliente de este tipo de firmas.

Es que, con la llegada del Gobierno de Mauricio Macri, muchas estructuras del Estado que estaban conformadas para defender a los usuarios de los abusos de empresas que poseen zonas monopólicas para servicios esenciales fueron desarticuladas y quedaron sin cobertura ante la impunidad de los gigantes de siempre. Apenas algunos municipios cuentan con oficinas de Defensa del Consumidor, pero con un poder muy acotado en donde ni siquiera obtienen compensaciones serias por la falta de servicio o ante los reiterados incumplimientos.

Las Defensorías del Pueblo sólo existen en 11 de los 135 Municipios bonaerenses, y la que rige para todo el pueblo bonaerense tiene despacho en La Plata, con lo cual queda muy lejos para cualquier tramitación. En el medio, la impotencia de los vecinos, que en telefonía celular, domiciliaria, cable, internet o derivado apenas si recibe una respuesta dilatoria ante sus padecimientos cotidianos. Fernando Martínez decidió actuar por mano propia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram