Tuesday 17 de May, 2022

La oposición afirma que la interna del Frente de Todos tiene paralizado al Hospital del Bicentenario en Ituzaingó

“Hay muchas quejas. Funciona pésimo”, aseguró el concejal de Juntos por el Cambio Gastón di Castelnuovo. La triste anécdota de una abuela golpeada durante una entradera a su casa que estuvo diez horas esperando una derivación y hasta aspiró su propio vómito.

“No queríamos ir a cortar una cinta, que es lo que hicieron ellos", fustigó di Castelnuovo

Después de la revelación del intendente Alberto Descalzo en Primer Plano, que reconoció las quejas en torno al funcionamiento del Hospital del Bicentenario y responsabilizó directamente al PAMI, que es el órgano que lo administra, desde la oposición local recogieron el guante y cuestionaron que la interna del Frente de Todos se haya metido en las prestaciones que brinda el centro de salud.

Fue Gastón di Castelnuovo, concejal de Juntos por el Cambio y ganador de la última elección legislativa en el distrito, quien se sumó a las críticas por la situación del nosocomio. “Hay muchas quejas. Funciona pésimo. Pero es un conflicto político dentro del Frente de Todos que tiene paralizado al hospital y nos afecta directamente a los vecinos”, afirmó durante una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

El dirigente opositor diferenció lo que realizó (o no hizo, en rigor) la administración de Cambiemos entre 2015 y 2019, cuando no colocó ni un ladrillo para completar una obra que estaba ejecutada casi en un 95 por ciento. “No queríamos ir a cortar una cinta, que es lo que hicieron ellos. Si ahora va la gente y espera once horas para que la deriven a otro hospital es porque no está funcionando, lamentablemente”, sentenció.

Y rememoró que “cuando gobernaba María Eugenia (Vidal), cuando gobernaba (Mauricio) Macri, se la pasaron reclamando y quejándose por el hospital de manera mucho más activa que la crítica moderada que ahora hace el intendente”. “Se le terminó dando el hospital al Municipio para que empiece a administrarlo y se mude la guardia de Brandsen ahí, y el resultado hoy, después de dos años y medio de gestión del Frente de Todos es que evidentemente hay un conflicto político en el que terminamos quedándonos con una salita menos”, lapidó.

Y cerró citando lo que sucedió con la abuela Pina, del vivero de la calle Brandsen, víctima de una cruel entradera a su casa, en la que la golpearon salvajemente hasta dejar al borde de la muerte. “Sus familiares la llevaron al hospital, que está a seis cuadras de su casa, y la tuvieron diez horas esperando una derivación a otro hospital en Merlo. En ese lapso aspiró su propio vómito”, concluyó.

LAS PALABRAS DE DESCALZO

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, reconoció el pasado 5 de abril los problemas de funcionamiento en el Hospital del Bicentenario, cosa que puede escucharse a diario o leerse en redes sociales en la mayoría de las personas que acuden al nosocomio en busca de atención.

En una entrevista son Adrián Noriega por el canal Somos, de Flow, el jefe comunal se despegó de la administración del establecimiento y aclaró que “es responsabilidad del PAMI”. “Hay muchas quejas”, le planteó el conductor del ciclo televisivo al mandatario. “Hay que dirigirse al PAMI. Nosotros manejamos, en algún momento el PAMI decidió administrarlo ellos, y ahora lo miramos de afuera”, expresó el histórico alcalde peronista.

Consultadas fuentes del organismo nacional no hicieron declaraciones al respecto.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram