Monday 18 de January, 2021

El optimismo de Descalzo: calcula que las inversiones sobre Martín Fierro “traerán cerca de 5.000 puestos de trabajo”

El intendente de Ituzaingó lo reveló durante una entrevista radial a modo de balance de lo que dejó 2017, en la que también habló del Hospital del Bicentenario, el modelo económico del presidente Mauricio Macri y se sumó a las críticas contra la reforma jubilatoria.

Alberto Descalzo
El intendente de Ituzaingó sabe que 2018 será un año trascendente para su proyecto político

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, dejó un mensaje optimista para 2018, año clave para la continuidad de su proyecto político en el distrito que gobierna desde su creación, en 1995. Tras la derrota electoral de octubre a manos de Cambiemos, fuerza que tiene en la mira llegar al poder en el Municipio, el jefe comunal dejó una serie de definiciones para trazar los lineamientos de gestión para el calendario que recién se inicia.

El principal foco de atención del Gobierno local estará puesto en el desarrollo del corredor sobre Martín Fierro, luego de que el Concejo Deliberante habilitara por vía de excepción la posibilidad de que en pleno corazón de Parque Leloir se instale un hotel 5 estrellas de la cadena Hilton. Al respecto, el mandatario consideró que “hay una inversión importante porque ahí se hizo la cuenca hidráulica Martin Fierro, además es un lugar estratégico por su conexión entre el Acceso Oeste y el Camino del Buen Ayre”.

Y continuó con su valoración positiva en relación al futuro en la zona: “Todo eso hace que distintos empresarios vengan a invertir en un lugar donde se hicieron estudios que demuestran que les va a ir bien, son lugares donde va a haber crecimiento, desarrollo y trabajo para los vecinos de Ituzaingó. Se calcula que las inversiones traerán cerca de 5.000 puestos de trabajo», vaticinó en una entrevista con la Radio Pública del Oeste (FM 89.3).

Nuevo Código Urbano en Ituzaingó
En este predio comenzará a construirse el hotel 5 estrellas de la cadena Hilton

Al hacer mención al Hospital del Bicentenario y las múltiples promesas incumplidas para finalmente ponerlo en funcionamiento, Descalzo se quitó de encima la responsabilidad por la conclusión de la obra al asegurar que “nunca la Municipalidad de Ituzaingó manejó el presupuesto”, y aclaró que “lo que hizo fue gestionar la obra, que está terminada en un 95% y a la espera desde hace 2 años de que se ponga en marcha”. “Seguimos poniendo todos nuestros esfuerzos para que la administración nacional y provincial nos den una respuesta, porque esa es la respuesta a los vecinos de Ituzaingó que merecen tener una excelente atención en alta complejidad. Una respuesta que hasta la fecha no hemos recibido”.

En otro tramo de la entrevista, el intendente disparó sus dardos hacia la política económica desplegada por el Gobierno nacional. “Estamos atravesando una crisis aunque se diga lo contrario”, aseguró, y graficó su afirmación con datos como la caída del consumo y, por ende, de la producción. “Se incrementaron los índices del desempleo. Esta situación se ve agravada por la apertura de las importaciones que daña fuertemente el empleo nacional y el incentivo a la producción”, enumeró.

También cuestionó la reforma en el cálculo para liquidar jubilaciones y pensiones sociales, como las que perciben los veteranos de Malvinas, y mencionó que “perjudica a todo el pueblo”. Y finalizó con una revelación sobre lo que consideró, en varias ocasiones, discriminación de las administraciones del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal hacia Ituzaingó. “A principio de año firmamos un acuerdo con la Provincia de Buenos Aires. Del dinero que nos dijeron que nos iban a mandar para las obras de este año nos enviaron solo la mitad. Los municipios de distinto color político a la gestión nacional y provincial hemos sido absolutamente discriminados y nadie tiene dudas de que esa discrecionalidad no sirve a la hora de gobernar”, remató.

Para que el Hospital del Bicentenario se ponga en funciones se necesita un presupuesto de 720 millones de pesos anuales
Para que el Hospital del Bicentenario se ponga en funciones se necesita un presupuesto de 720 millones de pesos anuales

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram