
La justicia de Garantías de Morón ordenó la detención de Ignacio Oscar Romero, el responsable del depósito de cartones y chatarras acusado de haber golpeado con un palo de manera salvaje a Esteban Serpa (23) y haberle provocado heridas de gravedad que dejaron al muchacho al borde de la muerte.
Fuentes policiales confirmaron a Primer Plano Online que ayer los investigadores realizaron dos allanamientos para cumplir con la manda judicial, pero ambos dieron resultados negativos. Es decir, técnicamente el sujeto se encuentra prófugo de la justicia.
Increíblemente también anoche Pablo, el papá del muchacho que se encuentra internado en el hospital Güemes, de Haedo, en el que ya fue intervenido quirúrgicamente dos veces por la fractura de cráneo que padeció, se contactó con este medio para desmentir una versión que alguien maliciosamente lanzó en redes sociales haciéndose pasar por gente de su familia sobre el fallecimiento de Esteban.
“Mi hijo está estable y la sigue luchando. Solamente tuvo un poco de fiebre el sábado y le hicieron análisis para ver que no haya infección. Y la única información oficial sobre el estado de mi hijo la vamos a dar yo o mi mujer”, enfatizó para desacreditar la información.
Como informó Primer Plano Online, Esteban fue atacado en el galpón ubicado en Peredo, entre San Salvador y Ecuador del barrio San Alberto, en Ituzaingó, y allí fue recibido por un joven apodado ‘Nacho’, al que la víctima conoce porque supo trabajar en ese lugar. Siempre según lo reconstruido por testigos, ese hombre atacó a la víctima al grito de “rastrero, me robaste”, y le partió la cabeza con una madera, para luego arrojarlo inconsciente en un contenedor. Desde entonces se encuentra en grave estado.