Monday 8 de August, 2022

Organismos de Derechos Humanos manifestaron “enérgico repudio” por convocatoria de Aldo Rico a militares

El excarapintada difundió en un video que dio a conocer por redes sociales un mensaje en el que convocó a “una reunión antes de las crisis y antes de la batalla, como se estila en nuestras Fuerzas Armadas”. Todo el arco político salió a rechazar sus expresiones.

Aldo Rico cosechó el repudio de todo el arco político por sus dichos amenazantes contra la democracia

Organismos de Derechos Humanos manifestaron su “más enérgico repudio” a las “amenazas contra la democracia” realizadas por el exmilitar Aldo Rico en redes sociales, y solicitaron que las autoridades tomen “las medidas necesarias” para garantizar que esas expresiones “no queden impunes”.

Así se pronunciaron en un comunicado Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos- La Matanza.

También firmaron el comunicado la Asociación Buena Memoria, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

“El militar reivindica la lucha contra la subversión y convoca a estar alertas a todos los integrantes de las fuerzas armadas para ‘defender la patria’ de la anarquía y la disgregación”, afirmaron los organismos, al tiempo que señalaron que “en escasos minutos, Aldo Rico desconoce la legitimidad del gobierno, especialmente de las autoridades ministeriales, y realiza un llamamiento a que los militares estén alertas para para una posible movilización”.

En ese sentido, manifestaron que “resulta imposible olvidar aquellos días de Semana Santa de 1987, cuando el entonces teniente coronel encabezó un intento de golpe de Estado contra el gobierno de Raúl Alfonsín”, cuyo resultado final “fue la sanción de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, el principio de unos largos y oscuros años de impunidad para los genocidas”.

Rico difundió en un video que dio a conocer en redes sociales un mensaje en el que convocó a militares en lo que consideró “una llamada de reunión antes de las crisis y antes de la batalla, como se estila en nuestras Fuerzas Armadas”.

“Camaradas, cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer”, señaló el exmilitar e intendente de San Miguel, y pronosticó que “las circunstancias de violencia se van a profundizar”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram