Friday 30 de October, 2020

Organizaciones sociales fueron a pedir alimentos a supermercados, pero se fueron sólo con promesas

La única empresa que dio un compromiso formal de entrega de mercadería fue La Serenísima, en General Rodríguez, que la semana próxima efectivizará la entrega. La respuesta unánime fue que las sucursales no podían resolver eso y que dependían de una decisión de las casas centrales.

Organizaciones reclamaron alimentos
Los responsables del Coto de Morón respondieron que no tenían por qué hacerse cargo de ayudar obligadamente

Organizaciones políticas y sociales con base en el conurbano bonaerense se movilizaron hoy a supermercados para pedir por la entrega de alimentos para ayudar a los merenderos que mantienen diariamente. En todos los casos entregaron petitorios que fueron recibidos por las autoridades locales de cada cadena, aunque la respuesta fue casi idéntica en todos los casos: tenían que hablarlo con la casa central, que centraliza las donaciones.

“Fuimos a pedir donaciones por las necesidades que tenemos en los merenderos y porque tanto el Ministerio de Desarrollo Social como el Municipio cada vez nos entregan menos. Nos recibieron el petitorio, lo iba a mandar a central, pero ellos mucho no podían hacer porque las donaciones las hacían al Municipio. Y para hacer otro tipo de entrega tenían que pedir autorización”, detalló a Primer Plano Online Horacio Reynoso, de Barrios de Pie Morón.

Organizaciones reclamaron alimentos

En lo que fue un diálogo cordial, más allá de la movilización, el gerente de la sucursal de Coto en ese distrito respondió en un momento que ellos, como empresa privada, no tenían por qué hacerse cargo de ayudar obligadamente.

En el caso de Merlo, la movida fue hacia el Plaza Vea, donde fueron recibidos por el gerente, Pablo Cabrera. “Nos dijeron que en 48 horas se comunican. Tomaron el petitorio, dijeron que lo elevaban a un superior y nos llamaban”, informaron desde la organización. La respuesta fue similar en el Coto de Moreno y en el Walmart de La Matanza.

Organizaciones reclamaron alimentos

A diferencia de los hipermercados, quien sí dio una respuesta favorable al pedido fue la empresa La Serenísima, en su planta de General Rodríguez. Allí, el director de Recursos Humanos, Jorge Roldán, devolvió una nota firmada por él mismo indicando que el jueves 29 de noviembre entregarán la mercadería solicitada a los merenderos que las organizaciones sociales indiquen.

“Fue una jornada muy positiva. En todos lados nos recibieron, y nos dieron algún tipo de respuesta. Y quedaron en comunicarse por posibles donaciones. Nosotros llevamos cartas con los pedidos de solidaridad para con les niñez que asisten a cada merendero”, sintetizó Sibila Botti, referente de Barrios de Pie Morón, ante la consulta de Primer Plano Online.

Organizaciones reclamaron alimentos

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram