Monday 21 de September, 2020

Organizan en Ituzaingó una colecta de plasma de pacientes recuperados de Covid

Según se precisó en la convocatoria, aquellas personas que quieran colaborar solidariamente deben cumplir con tres requisitos obligatorios: tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos; y sentirse en buen estado de salud.

Los ensayos para aplicar la donación de plasma de personas recuperadas de coronavirus al tratamiento de pacientes infectados ya se realizan en varias provincias

El Gobierno Municipal de Ituzaingó convoca a vecinas y vecinos que hayan dejado atrás el coronavirus a donar plasma. Se trata de una colecta solidaria que se realizará el próximo miércoles 16 de septiembre, de 9 a 11, en el Centro Cultural Ituzaingó, ubicado en Mansilla 893.

La actividad es organizada en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y el Instituto de Hemoterapia, todos organismos dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Según se precisó en la convocatoria, aquellos y aquellas pacientes que se hayan recuperado del Covid-19 y deseen donar plasma deberán cumplir con tres requisitos obligatorios: tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos; y sentirse en buen estado de salud.

Como se está en plena investigación, el plasma de personas recuperadas de coronavirus contiene los anticuerpos necesarios para ayudar al estado de salud de pacientes con determinadas características. Es importante aclarar que “no se dona para alguien en particular sino que es una indicación médica”, según cada caso.

El tratamiento de recuperación de pacientes afectados por el COVID-19 consiste en la transfusión de sangre a personas que actualmente padecen de la enfermedad. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 0800-222-0101 o enviar un correo electrónico a hemodifusion@gmail.com.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario