Sunday 22 de May, 2022

Organizan una jornada de donación de sangre en la plaza San Martín de Morón

Se realizará ese sábado 9 de abril de 13 a 17. La colecta cuenta con la logística dispuesta por el hospital Posadas, el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero y el Municipio de Morón. También participan la Fundación El ejército de Alejito, Paya en Calle, la Asociación Talasemia Argentina y Sembrando Esperanza, entre otras.

La donación de sangre es un acto altruista que puede ayudar al tratamiento de múltiples enfermedades

Este sábado 9 de abril se realizará una jornada de donación de sangre en la Plaza San Martín de Morón, ubicada en Buen Viaje y Brown, del centro del distrito. Entre las 13 a las 17, quienes quieran donar voluntariamente podrán acercarse a los stands que habrá disponibles.

Para donar en esta jornada se puede pedir turno por WhatsApp al 11-4029-1851. Es necesario tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse sanos. Es importante desayunar antes de donar y concurrir a la colecta con DNI o documento que acredite identidad.

La colecta la organizan el Hospital Posadas, el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero y el Municipio de Morón. También participan la Fundación El Ejército de Alejito, Paya en Calle, la Asociación Talasemia Argentina, Sembrando Esperanza y otras organizaciones promotoras de la donación.

Durante la jornada, asimismo, el Municipio de Morón dispondrá de una Estación de Salud, en la que habrá vacunación de calendario y contra el Ccovid-19, control de glucemia, toma de presión arterial e información para la prevención del Dengue.

Siempre es importante aclara que la sangre es uno de los recursos estratégicos para el tratamiento de múltiples enfermedades y solo puede obtenerse de personas solidarias dispuestas a donarla.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram