Sunday 20 de September, 2020

Organizan una campaña solidaria de donación de sangre y médula para el Hospital Garrahan en Ituzaingó

La motiva una nena del distrito, cuyo nombre no trasciende por pedido especial de sus padres. El cupo es para 80 personas, y se realizará en un salón de fiestas éste jueves 12 de enero entre las 10 y las 16. Escuchá el testimonio de una de las organizadoras.

Donación de sangre
La campaña de donación de sangre y médula será éste jueves 12 de enero en Ituzaingó Sur

Éste jueves 12 de enero, los vecinos de la región oeste tienen una nueva ocasión de manifestar su solidaridad. A través de una campaña de donación de sangre, un grupo de colaboradores armó la logística para que técnicos y médicos de hemoterapia del Hospital Garraham se trasladen al distrito para realizar las extracciones y explicar lo que representa donar médula, un procedimiento que aún es desconocido por la mayoría de la población.

El lugar será el salón de fiestas ‘Apa la Papa’, ubicado en la calle 24 de octubre 1.364 de Ituzaingó Sur, y el horario extendido es entre las 10 y las 16. Los únicos requisitos que los donantes no deben olvidar es el DNI y desayunar normalmente.

Donación de sangre

“La campaña la motiva una niña de 10 años, vecina de Ituzaingó, cuyos padres prefieren reservar la identidad. Pero nosotros queremos dar pie a la sociedad para que se concientice de que la donación de sangre y médula no es algo complicado y no dura más de 15 minutos”, indicó a Primer Plano On Line María Laura Chazarreta, promotora de la campaña.

 

 

Hasta el momento hay 68 inscriptos y el cupo máximo es de 80 personas, porque los equipos que trasladan desde el banco de sangre del Garrahan tienen esa capacidad de extracción. De todos modos, en muchas ocasiones ocurre que hay gente que se anota antes y finalmente no concurre por diferentes motivos. Entonces, quienes quieran donar se pueden contactar mañana al celular 156-761-1836 para reservar el turno o averiguar si quedan espacios disponibles.

“La sangre va a parar al banco de sangre del Hospital Garrahan, y es importante recalcar que un donante es igual a tres pacientes, por eso el valor que tiene este acto solidario”, concluyó Chazarreta.

 

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram