Friday 27 de November, 2020

Organizan una caravana por la seguridad en La Matanza: se concentran esta tarde en la plaza de San Justo

“No se puede vivir más de esta manera. La gente tiene miedo de salir y el Estado está completamente ausente”, indicó uno de los convocantes. Pedirán la remoción de la cúpula policial del distrito y la renuncia del ministro Sergio Berni.

Esta semana, familiares y amigos del policía Diego Di Giácomo pidieron justicia frente a la heladería en la que fue asesinado: hoy se sumarán a la caravana

“Hartazgo” y “defensa propia” son dos conceptos que esgrimen los organizadores de una marcha que, esperan, sea nutrida. Argumentos sobran: La Matanza, según datos oficiales, es un distrito en donde se denuncian 166 delitos diarios en promedio. Por eso, vecinos y vecinas decidieron volver a manifestarse hoy viernes, desde las 19, en la plaza de San Justo.

“No se puede vivir más de esta manera. La gente tiene miedo de salir y el Estado está completamente ausente”, señaló a Primer Plano Online Daniel Bracamonte, uno de los referentes del grupo Vecinos en Alerta. “Por eso, cuando el Estado se ausenta, los vecinos nos vemos obligados a manifestarnos para recuperar el lugar que hoy ganó la delincuencia”, agregó.

Según Bracamonte, las consignas de la marcha serán varias pero lo principal será un planteo para remover “a toda la cúpula policial de La Matanza, la renuncia de Berni y que los concejales de todas las fuerzas políticas que le pidan explicaciones al intendente” sobre lo que sucede en materia de seguridad y en qué se invierten los fondos.

Politrucho en La Matanza: sujeto con problemas psiquiátricos trabajaba como policía sin serlo

En las últimas semanas, además de infinidad de videos con robos de diversa índole, hubo muertes violentas como la del oficial de la Policía Federal Diego Di Giácomo y de la abuela María Schietroma, quien falleció de un paro cardíaco mientras sufrió una entradera en su casa de Ramos Mejía. “La realidad mata al relato. Todos los días somos noticia en los medios por la inseguridad”, cerró Bracamonte.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram