Monday 14 de June, 2021

Organizan una colecta solidaria para ayudar a la familia que sufrió la tragedia en Ituzaingó

En principio, vecinos e integrantes de las comunidades educativas a las que asisten los sobrevivientes comenzaron a juntar zapatillas, ropa y frazadas, aunque todo lo que se les pueda hacer llegar será bienvenido.

Incendio en Ituzaingó
La tragedia golpeó a una familia en Ituzaingó y los vecinos se movilizan para ayudar

La tragedia en Ituzaingó es una marca de luto para la ciudad. En el trágico mediodía del domingo murieron dos niños de 6 y 8 años; su mamá y su tía; un bebé de 2 años y un adolescente de 17, cuando se desató un incendio en una vivienda de Santos Vega y Pasaje 24 de Octubre, en el barrio Pachamama de Udaondo. La solidaridad de los vecinos y la comunidad educativa no se hizo esperar: una multitud puso manos a la obra para recolectar todo lo necesario para colaborar con los sobrevivientes.

“Cualquier cosa es de gran ayuda”, aclaran los organizadores de la colecta solidaria, que son padres y madres de las escuelas a las que asisten los niños que lograron escapar de las llamas y de los que fallecieron en el siniestro.

Primer Plano Online se comunicó con Eva, hermana de una de las mujeres fallecidas, quien avaló la movida solidaria aunque pidió no hablar de lo ocurrido por la conmoción en la que todavía se encuentra por la muerte de Analía González, de 36 años; Tamara Gónzález, 32; Benicio González, de 8; Fiorella González, de 6; Ian Pérez, de 2 años y Ángel Palacios, de 17.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN, UNA DE LAS PERSONAS QUE SE PUSO AL FRENTE DE LA CAMPAÑA SOLIDARIA ES ANTONELLA, Y SU TELÉFONO ES 3856127956

Los puntos para dejar las donaciones son:

-10 de Noviembre 2520 (Carla)
-Escuela Secundaria Media Nº 1
-Escuela Secundaria Nº 7
-Escuela Secundaria Media 10*
-Boleadoras 2533

Edades y cuánto calza cada una de las nenas:

-14 años menudita y alta calza 36/7
-7 años menudita bajita calza 33,
-5 años calza 30,
-4 años calza 30

Se necesita urgente, además, ropa de abrigo, camperas, calzado, leche (en lo posible larga vida), comida en general, colchones y frazadas.

Para más información, una de las personas que se puso al frente de la campaña solidaria es Antonella, y su teléfono es 3856127956 (el número tiene característica de Santiago del Estero pero la persona está en Buenos Aires.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram