Tuesday 13 de April, 2021

Organizan una marcha en Ramos Mejía por la mujer que murió tras el intento de asalto del motochorro

La encabezarán sus cuatro hijos, que se pusieron al frente del pedido de justicia. “Sabemos que es muy difícil que lo agarren. Si estamos acá es por mi mamá, una mina súper justiciera”, expresó Julián. La víctima era psicóloga y estaba atendiendo por teléfono a un paciente.

María Rosa Daglio murió de un infarto tras el intento del robo de su cartera mientras conversaba con un paciente por teléfono

Con toda la conmoción a cuestas y todavía sin caer en la realidad dura que enfrentan, los cuatro hijos de María Rosa Daglio se pusieron al frente del reclamo de justicia por la muerte de su mamá, que como reveló ayer Primer Plano Online murió luego de que un motochorro le intentara arrebatar la cartera y la desparrame por el suelo.

Si bien todavía no están claras las causas del deceso de la mujer de 56 años, lo cierto es que su entorno familiar está convencido de que una cosa fue consecuencia de la otra. Si el delincuente no la hubiera atacado por la espalda, como hizo, y ella no se hubiera golpeado en medio del pánico por la situación, su corazón no hubiera dejado de latir. Es decir, el motochorro la asesinó.

“Mi mamá había sido víctima de robo hace un año atrás cuando se fue de vacaciones. Salió a la mañana y a las cuatro de la tarde entran a robarle. Le desvalijaron el departamento. A partir de ahí quedó súper traumada”, contó esta mañana Julián, uno de los hijos de Daglio, en diálogo con el canal Todo Noticias.

El intento de robo fatal contra la vecina fue en pleno centro de Ramos Mejía, en Belgrano al 300, mientras la víctima hablaba por teléfono con un paciente. Daglio era psicóloga social y una activa luchadora por la seguridad en la zona y por justicia. Ahora es su propia familia la que sigue ese legado, por ella. “No les puedo describir el dolor inmenso que es tratar de explicarle a mi hija de tres años que no tiene más a su abuela”, se lamentó.

Conmoción: murió de un paro cardíaco una vecina de Ramos Mejía a la que motochorro le intentó arrebatar la cartera

Julián también se mostró desesperanzado por el avance de la investigación, más allá del aporte de vecinos con cámaras particulares. “En el fondo sabemos que va a ser muy difícil que den con el malviviente este. Lo único que pido es justicia, porque es lo que a mi mamá le gustaría que hagamos por ella”, cerró.

El próximo viernes 26 de marzo a las 19 habrá una concentración de vecinos en Avenida de Mayo y Rivadavia, de Ramos Mejía, para reclamar justicia por María Rosa y seguridad para la populosa localidad de La Matanza.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram