Wednesday 18 de May, 2022

Orgullo de Hurlingham: el Gran Maestro Sandro Mareco se consagró campeón iberoamericano de ajedrez

El actual número uno de la Argentina sumó 7,5 puntos en nueve rondas y obtuvo el triunfo en solitario en una de las competencias más importantes de la disciplina, en México. La victoria fue emocionante: quien era líder cayó en a última partida y eso le permitió al crédito local quedarse con el título.

Sandro Mareco con su trofeo de campeón iberoamericano en mano tras una competencia que se definió recién en la última partida

El Gran Maestro argentino Sandro Mareco se consagró campeón iberoamericano de ajedrez luego de ganar invicto el torneo que se desarrolló en la ciudad de México. El deportista es oriundo de Hurlingham.

Mareco, actual número uno de Argentina, sumó 7,5 puntos en nueve rondas y obtuvo el triunfo en una de las competencias más importantes de la disciplina. Detrás suyo se ubicaron seis ajedrecistas: Jaime Santos Latasa (España), Guillermo Vázquez (Paraguay), Jorge Cori (Perú), Juan Carlos Obregón Rivero (México), Emilio Córdoba (Perú) y Carlos Albornoz Cabrera (Cuba), todos con 7 puntos.

El torneo tuvo emoción e incertidumbre hasta el final, ya que venía siendo encabezada por el español, quien cayó en la última ronda con el peruano Jorge Cori y le permitió a Mareco quedarse con el título al ganar su partida con el GM cubano Omar Almeida Quintana.

En total compitieron 170 jugadores de 21 países iberoamericanos. Según el árbitro oficial Enrique Zaragoza, “el encuentro resultó superior a lo programado, tanto en el nivel de juego como en participación, organización y apoyos tanto gubernamentales como privados”.

EL POSTEO DE MARECO

El mejor ajedrecista del país publicó un mensaje en sus redes sociales para celebrar el título. “Campeón Iberoamericano y nuevamente en el top 100!!!”, arrancó el joven. “En un torneo durísimo en México conseguí ganar. Habían representantes de 20 países con 18 grandes maestros. Estoy muy feliz y espero que sea un gran año”, continuó.

Ya en cuanto a la lista de agradecimientos destacó a su familia, “que me apoyó a la distancia desde el torneo”, y “a todas las personas que siempre acompañan y mandan sus energías desde lejos o de diferentes formas”. También valoró la organización del torneo, a la que calificó de “excelente”. “Jugar en Los Pinos es algo que también marca una gran diferencia”, enfatizó.

Y cerró: “quiero agradecer especialmente a ‘Juanchi’ Zabaleta, que me ayudó a viajar, y también a Cristóbal Henríquez, que me ayudó a preparar durante el torneo. Vamos que vamosss”, concluyó Mareco.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram