Friday 2 de December, 2022

Orgullo: Lourdes Suriano se trae medallas de Oro, Plata y Bronce del Mundial de Taekwondo

La deportista de Castelar con síndrome de Down se adjudicó las preseas tras la competencia más importante a nivel internacional, a la que llegó luego de un enorme esfuerzo familiar. Quedó un poco frustrada por no haber ganado en todas las categorías, pero se acordó de lo que aprendió sobre que competir tiene todas las posibilidades recuperó su emoción.

Lourde se trae a Castelar tres medallas de su experiencia mundialista junto a su facilitador, Hernán Farinatti

La bandera argentina flameó bien alta en Holanda. La delegación argentina consiguió grandes resultados en el Mundial de Taekwondo, pero uno en particular toca el corazón de equipo y lectores de Primer Plano Online: es que Lourdes Suriano, la deportista de Castelar con síndrome de Down, se trae de esta experiencia internacional tres medallas luego de competir al máximo nivel.

En la destreza de formas, como no había otro competidor en el nivel que ella alcanzó, que es el de tercera Dan, se llevó la presea de Oro porque la categoría quedó desierta. Después se enfrentó con otros dos taekwondistas, ambos cinturones negros de I y IV Dan, y quedó tercera, con lo cual se ganó la medalla de Bronce. Por último, en la rutina de habilidades mixtas, tuvo un mano a mano con un IV Dan y quedó segunda, o sea que se alzó con la de Plata.

“La verdad es que cuando dieron los resultados se sintió un poco frustrada, pero es algo normal. Ya cuando nos premiaron y recibió las medallas se acordó lo que le enseñó uno de los instructores: siempre que se compite alguien gana y alguien pierde, así que eso la tranquilizó. Así nos lo comentó en la cena”, contó a Primer Plano Online el coach y facilitador de Lourdes, Hernán Farinatti.

Como se dio la escena, su compañero de viaje se manifestó “muy satisfecho” con lo realizado por la joven. “Ella mejoró muchísimo desde que arrancamos a trabajar el Mundial. Exhalación, ritmos, fuerza, son todas cosas técnicas que hacen la diferencia. Cuando subió al área elevada para competir pudo mostrar todo y no tuvo prácticamente errores. Lo que hizo fue excelente”, analizó.

La presentación de Lourdes la posiciona entre las mejores del mundo en su especialidad a nivel Mundial entre las deportistas de su condición. Ahora a participar de la ceremonia de cierre y a preparar el regreso a la Argentina, en donde la esperan los reconocimientos de familia y amigos por sus conquistas.

¡Grande Lourdes, sos un orgullo!

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram