Monday 14 de June, 2021

Orgullo regional, crecimiento exponencial: la UNAHUR inauguró el edificio Malvinas Argentinas

La obra, de 2400 metros cuadrados, incluye 12 aulas, cinco laboratorios de informática, tres oficinas, tres laboratorios de ciencia básica, núcleos sanitarios, ascensor y cuenta con capacidad para más de 900 estudiantes por turno.

Zabaleta y Perczyk inauguran el nuevo edificio de la UNAHUR
El flamante edificio demandó una inversión de más de 50 millones de pesos y en un período de 18 meses

La Universidad Nacional de Hurlingham inauguró el edificio N°1 Malvinas Argentinas. Si bien sus instalaciones ya habían comenzado a utilizarse con fines académicos desde principio del cuatrimestre, mientras se ultimaban detalles para su inauguración oficial, lo cierto es que falta el acto formal para poner en funciones esa construcción, que se financió con fondos de la Corporación Andina de Fomento. Fue una inversión de más de 50 millones de pesos y en un período de 18 meses.

La obra, de 2400 metros cuadrados, incluye 12 aulas, cinco laboratorios de informática, tres oficinas, tres laboratorios de ciencia básica, núcleos sanitarios, ascensor y cuenta con capacidad para más de 900 estudiantes por turno. Según se informó, el nuevo espacio posee un doble valor para la comunidad universitaria ya que, a diferencia del resto de los sectores áulicos, no es fruto de una refuncionalización de estructuras pertenecientes a la ex fábrica Tres Cruces sino que fue proyectado y construido desde sus cimientos por la entidad académica.

De esta forma, el Malvinas Argentinas se transforma en el segundo edificio erigido en su totalidad por parte de la UNAHUR. El anterior había sido el Salón de Usos Múltiples, en Origone B, que significó una inversión de $7,8 millones de pesos y fue inaugurado en septiembre pasado. El Edificio N°1 forma parte de un plan de obras que continúa en marcha con más de 3000 metros cuadrados en construcción para dar lugar a nuevos talleres, salones de eventos, comedor, aulas y espacios parquizados.

En el acto, el rector Jaime Perczyk destacó “tres características que hacen virtuoso al sistema universitario argentino”, detallando “la herencia de la reforma del 18, con el protagonismo de los estudiantes, la autonomía, la mirada latinoamericana; la gratuidad, el desarancelamiento» y «la creación de nuevas universidades en la década pasada, que posibilitó que miles de chicos y chicas, de investigadores e investigadoras, tengan trabajo”. Y aclaró que en la UNAHUR «vamos a defender el derecho que tienen nuestros estudiantes a formarse en las mejores condiciones».

“Cuando nació, la Universidad tenía 1600 alumnos», recordó el intendente Juan Zabaleta. «Hoy tiene 11 mil. El 70% mujeres, el 50% vecinos y vecinas de Hurlingham que pueden venir caminando o en bicicleta. Estas son las universidades públicas, las del conurbano, este es la educación pública en la que muchos “caímos”, con mucho orgullo” agregó.

Además, el jefe comunal resaltó la unión entre el Municipio y la Universidad en función del desarrollo de la ciudad: “Es un antes y un después, no sólo por recibir a 11 mil estudiantes, sino por lo que aporta al distrito desde el punto de vista de la articulación en temas como el Código de Ordenamiento Urbano que sancionamos, los cursos de manipulación de alimentos para merenderos y comedores que se dictan y el plan para enseñar a leer y a escribir a 3000 vecinos de Hurlingham que vamos a trabajar”.

100 AÑOS DE EVITA

Una vez realizado el corte de cinta, la UNAHUR dio inicio también a tres muestras fotográficas y una muestra sonora en conmemoración al centenario del nacimiento de Evita. Las mismas se encuentran emplazadas en la entrada y los pasillos del flamante edificio y permanecerán disponibles para su visita hasta el mes de junio.

Zabaleta y Perczyk inauguran el nuevo edificio de la UNAHUR

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram