Friday 30 de October, 2020

Otorgan prioridad de compra a las empresas y cooperativas radicadas en Tres de Febrero para promover el desarrollo local

El Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó por unanimidad el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo. El principal requisito es estar inscripto en el Registro Municipal de Proveedores, ser contribuyente directo de la Municipalidad del impuesto de Ingresos Brutos y no registrar deudas por tasas municipales.

Diego Valenzuela
El intendente Valenzuela promovió la ordenanza y valoró el aporte de los concejales de todos los bloques

El Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó por unanimidad el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo que otorga prioridad de compra a empresas y cooperativas radicadas en el distrito. “Compre 3F”, tal cual el nombre del programa, tiene como objetivo promover el desarrollo y la promoción económica con ventajas para las empresas locales.

“Es otra muestra más del esfuerzo que hacemos para que nuestras empresas sigan creciendo y, sobre todo, cerca de casa. Ellas son el motor del desarrollo y el empleo local y son aliados claves para seguir construyendo la Argentina que soñamos”, dijo el intendente Diego Valenzuela. Para acceder a la competencia, el principal requisito de las industrias es estar inscripto en el Registro Municipal de Proveedores, ser contribuyente directo de la Municipalidad del impuesto de Ingresos Brutos y no registrar deudas por tasas municipales.

Además, las empresas o cooperativas beneficiarias deben contratar trabajadores radicados en Tres de Febrero a través de la Bolsa de Empleo local. La ordenanza se aplica a todas las contrataciones de bienes y/o servicios que realice la Municipalidad cuando la diferencia de precios cotizada por el oferente local no supere en más de un cinco por ciento (5%) a la cotización más baja presentada por el resto de los oferentes, y siempre que los bienes y/o servicios ofrecidos sean de idéntica o similar calidad. Además, el sistema prevé que las empresas puedan acceder al Registro de Proveedores e intercambiar información con otras empresas para generar vínculos comerciales.

Con la aprobación el proyecto por parte del deliberativo, Tres de Febrero se transformó en uno de los primeros municipios en seguir la línea del programa ‘Compre Bonaerense’ impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram