Monday 28 de September, 2020

Otra alianza del Frente para la Victoria y el massismo: votaron juntos interpelar a Tagliaferro

 

Una alianza parlamentaria transitoria entre el kirchnerismo más fervoroso del conurbano y el massismo desembocó ayer en un pedido de interpelación al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, para que se presente en el Concejo Deliberante a explicar lo sucedido en la noche del viernes 8 de julio en el edificio municipal.

 

Luego de filtración de imágenes en las que se ven al intendente, concejales y funcionarios del oficialismo bailando en el salón Mariano Moreno, los bloques del Frente para la Victoria y el Frente Renovador, junto a la banca del edil que representa al socialismo en el distrito, se unieron para promover en conjunto el pedido de explicaciones al jefe comunal. En rigor, los bloques K y massista habían impulsado cada uno por su lado proyectos similares, que se unificaron en las horas previas a la sesión.

 

“Se pidió la interpelación por la supuesta fiesta, y queremos dejar en claro que no estamos prejuzgando sino pidiendo la información certera de lo sucedido. No tuvimos una respuesta de alguien responsable que nos deje satisfechos y ya pasaron varios días, así que era el camino que consideramos más oportuno”, sintetizó a Primer Plano On Line el presidente del bloque Frente Renovador, Jorge Laviuzza. “Que quede claro: esto no es un golpe contra el intendente ni nada parecido. Sólo queremos aclarar lo que sucedió y esa es nuestra obligación”, agregó.

 

En la convocatoria votada se deja estipulado que la interpelación es al intendente Ramiro Tagliaferro, aunque es un hecho que va a concurrir un secretario de su gabinete. Una posibilidad señalada por algunas fuentes también especula con la chance de que haya un informe por escrito para dar por zanjada la polémica.

 

Por su parte, Hernán Sabbatella, titular de la bancada kirchnerista, exigió “que el intendente explique por qué autorizó esta fiesta en un espacio institucional, los gastos, los motivos de la elección de ese salón y el carácter privado de la celebración”.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram