Wednesday 16 de June, 2021

Otra bomba electoral, ahora en Morón: habilitaron la lista de Hernán Solito y dará batalla en las PASO contra Lucas Ghi

Con idéntico argumento al usado para dejar en carrera al exintendente de Merlo, Raúl Othacehé, la Junta Electoral bonaerense le dio el aval al expresidente del PJ moronense en su reclamo. “Ahora vamos a luchar para que nos den la lista completa”, le dijo a Primer Plano Online.

Hernán Solito, expresidente del PJ de Morón, peleará ahora por tener la boleta completa del Frente de Todos

En otra resolución de alto impacto para el escenario político, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires habilitó la nómina que promueve la postulación de Hernán Solito para la intendencia de Morón por el Frente de Todos.

Aunque la decisión implica que solamente podrá competir en las primarias del 11 de agosto, el dirigente le anticipó a Primer Plano Online que se presentarán ante la Cámara Nacional Electoral para lograr la adhesión a las listas nacionales y provinciales y poder dar la pelea en las elecciones “en igualdad de condiciones” que la boleta que lleva como cabeza de nómina a Lucas Ghi.

“Eso sería respeto al espíritu de la Ley de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, como pasa en otros distritos, como Moreno, en donde hay siete listas y todas completas”, reflexionó Solito en conversación telefónica con este medio. “Estamos convencidos que junto a Alberto y Cristina, y Axel y Verónica, tendremos un mejor Morón, una mejor Provincia y una mejor Nación, para darle así, un mejor futuro a todos los argentinos y argentinas”, agregó.

Tal como anticipó ayer este medio en torno a la habilitación de Raúl Othacehé para competir en Merlo, el texto dado a conocer por la Junta Electoral bonaerense implica un duro cuestionamiento a la Junta Electoral partidaria, que había rechazado la lista de Hernán Solito por falta de avales, argumento que a las claras de la resolución no era certero.

Hernán Solito

“Hágase saber a la Junta Electoral partidaria que debió primar en sus decisiones la obligación de garantizar con medidas positivas que quienes sean titulares de derechos políticos tengan la oportunidad real de ejercerlos”, se sostiene en el cuarto artículo del fallo, cuya firma principal es la del presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Eduardo De Lázzari.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram