Sunday 25 de October, 2020

Otra bomba informativa de Primer Plano On Line: la provincia clausuró la escuela de formación de la Policía Local en Ituzaingó

 

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires clausuró la escuela de formación de los efectivos de la Policía Local en Ituzaingó por una serie de irregularidades que habían sido informadas al municipio en el mes de mayo.

 

Los motivos de la drástica decisión tomada por la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación de la cartera de Seguridad bonaerense, a cargo de Patricio Lombilla, radican en varios aspectos que, según las autoridades, “hacían imposible el desarrollo de las actividades académicas con las condiciones mínimas indispensables en cuanto a seguridad e higiene”.

Escuela 1

La información a la que accedió en exclusiva Primer Plano On Line indica: falta de agua potable en el predio; un baño para 200 estudiantes y 4 baños químicos que completaban el servicio sanitario; una cocina en estado “deplorable, sin siquiera heladera”; y calderas en desuso a 100 metros “que contaminan la napa con petróleo”.

 

El informe fue elevado al subsecretario de Seguridad y Justicia municipal, Hugo Rojas, a principios de mayo, antes que se desate el conflicto entre la intendencia y la provincia por el cambio del comisario Jorge Castillo y las irregularidades posteriormente denunciadas.

 

Los cadetes que aspiran a ingresar a la Policía Local de Ituzaingó continuarán su formación en la Universidad de Morón a partir del próximo lunes 11 de julio.

Escuela 5

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Otra bomba informativa de Primer Plano On Line: la provincia clausuró la escuela de formación de la Policía Local en Ituzaingó

Los comentarios están cerrados.