Wednesday 28 de October, 2020

Otra del Macri bueno: aumento salarial y múltiples mejoras para los municipales de su distrito

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López logró del intendente local un 25% de aumento del sueldo básico a partir de octubre y del 100% del valor de las horas extras, entre otras reivindicaciones laborales.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acordó mejoras para los municipales de su comuna

Pese al momento de crisis que atraviesa el país y los estragos económicos de la pandemia, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se sentó con los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de su distrito con quienes llegaron a un acuerdo de recomposición salarial.

De este modo acordaron un aumento salarial del 25% a partir del mes de octubre, el 100% de aumento del valor de las horas extras, continuar con los pases a planta permanente, otorgar un bono especial de $9.000 aparte del incremento salarial para todos aquellos trabajadores que salen diariamente a la calle para trabajar y servir al contribuyente en medio de la pandemia -personal médico, auxiliar de la salud, personal de seguridad, higiene urbana y mantenimiento-.

El acuerdo también logró que la enfermería sea declarada como una actividad profesional, un hecho poco frecuente en la mayoría de los municipios bonaerenses.

Macri recibió a Victorio Pirillo, representante de los Trabajadores Municipales de Vicente López,

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, destacó la importancia de los logros obtenidos: nuevos pases a plata permanente que a la fecha suman más de dos mil; pases a la Carrera Medico Hospitalaria, días por estrés; un plus por área cerrada; insalubridades; régimen de franqueros; plus del 20% para médicos y del 30% para docentes sobre el aumento que otorgue la Provincia; plus por área cerrada y una licencia pandémica adicional y excepcional. “Nuestro deber es proteger mediante el diálogo lo que se tiene y avanzar como podamos sobre lo que falta”, expresó el representante de los trabajadores.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram