Friday 22 de January, 2021

Otra fiesta clandestina, ahora en Ituzaingó, con alcohol y pileta incluida

La convocatoria se desarrollaba con la presencia de más de cien jóvenes, que se trasladaron provenientes distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma. El plan original era que el evento dure 24 horas en continuado.

La fiesta clandestina tuvo pileta, alcohol y la duración inicial prevista era de 24 horas en continuado

Una fiesta clandestina que se estaba llevando adelante en una quinta de Villa Udaondo, sobre la calle Martin Castro, entre La Yerra y García Lorca, fue desbaratada por la Policía bonaerense, en un operativo conjunto con personal de la Secretaría de Gobierno de Ituzaingó.

El procedimiento se realizó luego de reiterados llamados realizados al 911 por vecinos de la zona. Los planes de la convocatoria, en rigor, eran permanecer durante 24 horas en continuado en la finca, en una celebración que incluía gran cantidad de bebidas alcohólicas y hasta pileta, como se observa en el video que ilustra este artículo. El horario de inicio fue el mediodía de ayer domingo.

“La convocatoria se desarrollaba con la presencia de más de cien jóvenes, que se trasladaron a Ituzaingó provenientes distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma”, precisaron los responsables del operativo para desbaratar la fiesta.

Asimismo, destacaron que el desalojo fue realizado de manera pacífica, “sin tener que recurrir al uso de la fuerza pública, priorizando en todo momento el dialogo con los participantes a la reunión y los vecinos furiosos por la pérdida de la tranquilidad característica de la ciudad”.

Como resultado del procedimiento se labraron actas por infracción al artículo 205 del Código Penal (violación al decreto de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio), y se secuestraron gran cantidad de bebidas alcohólicas. Además, tras la alcoholemia practicada a los participantes, se secuestraron dos vehículos y una motocicleta.

Participaron también del procedimiento integrantes de la Subsecretaría de Seguridad de Ituzaingó, de Fiscalización General, del Comando de Patrullas Ituzaingó, de las comisarias del distrito y del Destacamento Policía Vial Buen Ayre 2, quienes realizaron los controles de alcoholemia.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram