Thursday 29 de October, 2020

Otra fuga en una comisaría del conurbano: escaparon siete presos en Escobar y recapturan a dos

Fuentes policiales informaron que la evasión se produjo luego de violentar los candados de las celdas. Los sujetos estaban tras las rejas por diversos delitos penales. La justicia investiga si hubo complicidad o negligencia.

Los evadidos se escaparon de la comisaría de Garín: dos fueron rápidamente recapturados

Otra fuga en una comisaría del conurbano. Ahora ocurrió en Garín, partido de Escobar, y las primeras informaciones indican que la evasión de siete detenidos se produjo tras violentar los candados de las rejas de los calabozos. Ocurrió en la seccional 3ª de esa localidad, y dos de los evadidos fueron rápidamente recapturados en inmediaciones del lugar en el que permanecían privados de su libertad por diversos delitos.

Se trata de Eduardo Javier Meoniz, imputado en una causa por abuso sexual agravado, y de Jonathan Héctor Campos, implicado en una investigación por venta de drogas. Ambos ya están nuevamente a disposición de la justicia. Mientras, los investigadores continúan la búsqueda de los otros cinco fugados. Son Ángel Emanuel Romero (detenido por tenencia ilegal de arma de fuego); Gustavo Daniel Luna (detenido por venta de drogas); Franco Gastón Chatzaki (preso por tentativa de homicidio); Juan Emanuel Rodríguez (robo agravado por el uso de arma de fuego); y Sergio Neri Roldan Pereyra (preso por robo agravado).

Interviene en el caso la UFI Nº 5 de Escobar, mientras la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía investiga la actuación del personal abocado a la custodia de la comisaría.

SUJARCHUK PIDIÓ LA REMOCIÓN DEL COMISARIO

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, pidió la inmediata remoción del comisario Raúl Maximiliano Gelves por «supuestas irregularidades» que ya investiga la justicia.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram