Friday 15 de January, 2021

Otra grave denuncia en Merlo: funcionario municipal golpeó a un trabajador

“Es una muestra más de la actitud soberbia y dictatorial con la que se manejan los hombres que responden al intendente Gustavo Menéndez”, expresó Mario Salcedo, secretario general del gremio de Municipales. Enteráte cuál es el denunciado.

Trabajadores se manifestaron hoy en las puertas de la Subsecretaría de Alumbrado Público de Merlo, donde también funciona la Delegación Municipal de Padua

Un trabajador de la oficina de Alumbrado Público del Municipio de Merlo denunció ante la Policía que el subsecretario del área lo agredió a golpes de puño tras una discusión en la dependencia en la que ambos se desempeñan.

La denuncia, que incluyó una movilización de parte del Sindicato de Trabajadores Municipales de ese distrito, recayó sobre la figura de Claudio Vázquez, con quien según la descripción de los hechos había tenido un cruce verbal previo.

“Vos siempre buscando problemas”, le espetó el subsecretario a Jaime Luis, delegado del gremio municipal. Después, según la exposición que realizó el agredido, lo insultó y lo invitó a pelear. Cuando el trabajador rechazó la invitación, Vázquez le dio la espalda para volver rápidamente sobre sí y propinarle un golpe de puño en la cara.

Como consecuencia del ataque, a Luis se le provocó una “lesión leve en el labio superior”, por la que no requirió atención médica. Según consta en la denuncia policial, el pasado 14 de diciembre el delegado había mandado una carta documento a su jefe, por intermedio del abogado del sindicato, para dar cuenta de que se sentía “perseguido”.

“El compañero tiene que presentarse mañana en la Fiscalía para ratificar la denuncia y someterse al examen médico respectivo”, refirió Mario Salcedo, secretario general del sindicato.

“Es una muestra más de la actitud soberbia y dictatorial con la que se manejan los hombres que responden al intendente Gustavo Menéndez. Nosotros no estamos dispuestos a responder, pero tampoco a callarnos. Somos mansos, no cobardes. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se haga justicia con este funcionario vergonzante”, agregó.

A raíz de la agresión, este mediodía compañeros del trabajador y miembros del gremio se manifestaron hoy en las puertas de la Subsecretaría de Alumbrado Público de Merlo, ubicada en Sáenz Peña, entre la exRivadavia e Italia, donde también funciona la Delegación Municipal de Padua.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram