Wednesday 16 de June, 2021

Otra historia de terror: fueron a denunciar malos tratos y abusos en un jardín y se enteraron que el lugar ni siquiera tiene habilitación

Primer Plano Online habló con Carla Orsini, la primera mamá en percatarse de lo que pasaba con su hijo por los notorios cambios de actitud que manifestaba. “La maestra me empuja, me grita y me dice que me quiere dejar sordo”, contó el chiquito.

Jardín Patito Feo

Desde el comienzo de este año escolar, T. comenzó a manifestar un notorio cambio de conducta. El niño, de 5 años, expresó su enojo a través de golpes a su mamá, arrojando sillas, empujando y golpeándose a sí mismo. “El nene presenta signos de mucha violencia porque está enojado. Hay que indagar sobre eso”, fue la devolución que le dio la psicóloga particular a la que Carla Orsini llevó a su hijo, aunque la profesional aclaró que no era un diagnóstico definitivo porque sólo pudo verlo en cuatro ocasiones.

Ese fue el inicio de una historia que resulta alarmante de sólo contarla. O escucharla, como hizo el cronista de Primer Plano Online que accedió al caso y que conversó con la mamá. “Mi nene me contó que su maestra tenía actitudes hostiles, que les gritaba al oído y les decía que los quería dejar sordos. Incluso que lo empuja hasta el rincón”, describió.

La mujer narró la forma en la que fue descubriendo el calvario que los menores pasaban en el jardín, y de a poco se enteró que también eran sometidos a juegos de contenido sexual, como tocarse las partes íntimas entre ellos. “La seño Ro nos hace jugar con L. a que nos tenemos que tocar el pitito”, dijo T. a su madre. Naturalmente la mujer intentó indagar un poco más al respecto, pero se encontró con respuestas evasivas del menor, que incluso se largó a llorar y pidió contención del padre. “Noté un comportamiento muy sexualizado para su edad, y decidí preguntar a otras mamás a ver si les pasaba lo mismo.

Jardín Patito Feo
Carla Orsini junto a su marido y su pequeño hijo, víctima de los abusos y malos tratos en el jardín Patito Feo de Moreno

Ro no es otra que Rocío Acosta, la docente a cargo de los niños de la Sala de 5 en el Jardín Patito Feo, ubicado en la calle Thames al 1300 de Moreno. La maestra es hija de la dueña del lugar, Ester Acosta, que también oficiaba de directora del establecimiento. Un total de cinco madres de niños que acudían a ese establecimiento educativo presentaron el pasado 25 de junio una denuncia por violencia contra el jardín, que les fue tomada en la UFI Nº 5 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. Tres días más tarde la presentación se amplió a la figura de abuso sexual. Desde entonces hasta hoy la causa no se movió.

El grupo de madres denunciantes fue hasta la Dirección General de Escuelas de Colegios Privados, en San Miguel, dependencia en la que fue atendida por la funcionaria Daniela Cuain. Y allí terminaron de corroborar un dato que agrava el caso: les informaron que el jardín carece de habilitación, y que está en la órbita del Municipio, no de la provincia. “Sin habilitación, y con todo esto denunciado en la justicia, sigue funcionando como si nada”, contó Carla.

Denuncia por abusos en jardín

El hijo de Carla tiene una discapacidad motora que se conoce como Monoparexia del miembro inferior, que no es otra cosa que una pierna crece y se desarrolla más que la otra. Su capacidad intelectual no tiene dificultades y nunca tuvo problemas de conducta hasta este año, que se topó con esta situación. Desde el pasado 7 de junio que T. no asiste más a ese jardín, y ya inició una nueva etapa escolar en otro establecimiento que lo recibió con los brazos abiertos.

Pero su mamá y las otras denunciantes esperan que la justicia haga su parte y que el Municipio cumpla con el poder de Policía que le corresponde frente a un lugar al que acuden niños de tan corta edad. Es más: la mujer contó que, por temor a las amenazas que recibieron, otras familias que pasaron por idéntica situación decidieron no hacer la denuncia. Son 4 madres cuyos hijos actualmente tienen 8 años.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

5 Comentarios en Otra historia de terror: fueron a denunciar malos tratos y abusos en un jardín y se enteraron que el lugar ni siquiera tiene habilitación

  1. Yo no creo nada, mi hija fue a ese jardín y la verdad jamás recibí una queja de ella.. las seños un amor y muchos chicos conocidos fueron y jamas les paso nada… dejen de inventar mentiras!!!

  2. Tristemente quedaron niños sin jardin u todavía no la verdad no sale a la luz no hay pruebas suficientes pero ya nos afectó a todos los que elegimos que este año nuestros hijos vayan al jardin patito feo lugar que de mi parte no tengo quejas los chicos muy bien atendidos y educados pero ahora a esperar la justicia mientras tanto sigo apoyando al jardin patito feo un lugar donde los chicos eran felices

  3. Mí hija de 18 años . ..mí sobrina de 16 años .. y ahora estaba en el jardín patito feo con la seño Ester y Rocío ..mi última sobrina de 4añitos que tuvo que padecer por todas estas injurias por parte de esta familia … Por vos lo digo Carla … La verdadera vocación de Ester es intachable un reconocimiento único. .no se sabe que está e quienes están detrás de todas estas mentiras … Pero yo apoyo a Ester a Las señoritas que trabajan ahí … Esto se va hacer justicia … La verdad siempre sale a la luz. Vamos a descubrir cuál es el propósito de todo esto ! Y a esta página online antes de publicar estás calumnias verifiquen antes si existe la denuncia en la UFI #5 si en verdad el niño va al psicólogo , De mí parte y en nombre de todas las familias que conocen a esta excelente señorita Ester Acosta años de vocación ,buena persona , se va hacer justicia . Por todo el maltrato psicológico de los niños llorando porque no pueden ir a su jardín … Daños a Ester y a sus colaboradoras … Vuelvo a repetir al que hizo esta nota que siga investigando si todas las acusaciones son reales , seguimiento a esta Mujer Carla … Y sus allegados … Porque lo único que hicieron fue indusir a los niños, a manejarse con grupos de WhatsApp , Facebook para que le crean. .. una madre no expone a su hijo… Una madre hace justicia como corresponde. Saludos

  4. Principalmente hace 2 años aproximadamente ví como el niño le pegaba a su mamá y la insultaba… así como ella lo hacía con el. En un lugar público donde varias personas presenciaron la situación. También varias mamás se quedajan de los comportamientos del niño. Lo que quiero decir es que ese comportamiento lo vi antes de que comenzara el jardín.

    • Estos casos pasan cuando el niño padece en la casa y la madre no se hace cargo … Entonces ahí es donde empiezan con todas estas situaciones . Una pena que allá sido en el jardín de infantes patito feo .. a Ester con una vocación intachable . Esperemos justicia .. saludos

Los comentarios están cerrados.