Monday 28 de September, 2020

Otra jornada triste para el hospital Posadas por la muerte de un trabajador con una historia muy especial

Maximiliano Ponce había comenzado su vínculo con el nosocomio desde que tenía cuatro años, por ser paciente de oncología pediátrica. Actualmente trabajaba en el área de Admisión mientras estudiaba Enfermería.

Maximiliano Ponce tenía 30 años y desde chico peleaba contra el cáncer: toda una vida ligada al hospital Posadas

En otra jornada de profunda tristeza, el hospital Posadas despidió a un trabajador del nosocomio afectivamente muy cercano al equipo de profesionales de salud.

Según se informó oficialmente, el muchacho, de 30 años, había ingresado al a trabajar al establecimiento sanitario en noviembre de 2015 para trabajar en el turno tarde del Archivo. Y desde el 2019 había sido trasladado al área de Admisión.

Pero su vínculo con el hospital había comenzado muchísimo tiempo antes, desde que tenía cuatro años y fue paciente de oncología pediátrica. Salió delante de chico, formó su familia y “siempre puso al trabajo por encima de sus dificultades y tratamientos”, precisaron las autoridades del nosocomio.

“Nunca en un lugar de víctima, sino todo lo contrario, buscando un trato igualitario a sus colegas”, aclararon. Con 30 años cumplidos en este 2020, cursaba actualmente los estudios del tercer año de Enfermería, y como persona expeditiva y muy resolutiva, también hacía módulos en limpieza.

El director del Posadas, Alberto Maceira, aclaró a Primer Plano Online que no estuvo aquejado por Covid-19 sino que su patología de base fue lo que provocó la muerte del joven. “El hospital, el gran equipo de salud, familiares y seres queridos, lo vamos a extrañar. Gracias Maxi, hasta siempre”, lo despidió.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram