Monday 16 de May, 2022

Otra más y van… El Frente para la Victoria pide interpelar al intendente por contrataciones en el Consejo Escolar de Morón

“Hay denuncias de la comunidad educativa que dan cuenta de que los alimentos llegan a las escuelas sin mantener la cadena de frío y que son de pésima calidad”, afirman desde el sabbatellismo. El oficialismo salió al cruce.

Concejo Deliberante de Morón
El Concejo Deliberante de Morón, escenario de otra batalla política entre oficialismo y oposición

El bloque de concejales del Frente para la Victoria-Nuevo Encuentro de Morón presentó un proyecto para interpelar al intendente Ramiro Tagliaferro para dilucidar si fue legal o no la contratación, por una suma de 4 millones de pesos mensuales, para que una empresa que jamás fue proveedora del Municipio, domiciliada en la Ciudad de Buenos Aires, entregue alimentos en las escuelas del distrito. La denuncia ya provocó una fuerte desmentida del oficialismo.

La firma en cuestión es Equis Quince S.A., y la supervisión y control del proceso está a cargo de Leandro Tagliaferro, hermano del intendente y del círculo político más allegado al jefe comunal. La presentación del sabbatellismo indica que “hay denuncias de la comunidad educativa que dan cuenta de que los alimentos llegan a las escuelas sin mantener la cadena de frío y que son de pésima calidad”. «Nos preocupa conocer en detalle la calidad y el control de los alimentos que consumen los hijos de nuestros vecinos y vecinas en las escuelas provinciales de Morón”, agregaron los concejales kirchneristas en un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano On Line. Una vez más, habrá que ver si la virulencia del texto luego es refrendado en los hechos en el recinto si es que prospera la interpelación. Es que una vez que se presentan los funcionarios no siempre se traducen las palabras del papel en planteos concretos cara a cara.

Hace dos semanas, el hasta entonces presidente del Consejo Escolar de Morón, César Viotti; junto a quien era tesorero, Juan Pablo Rodal; y el titular de la comisión de Infraestructura, Sergio Basconsuelo, todos del Frente Renovador, presentaron sus renuncias indeclinable a los cargos. Sólo a los cargos, dado que seguirán ejerciendo el rol de consejeros escolares. Esa situación motivó una fortísima crítica del Frente para la Victoria, que se pronunció con un texto en el que hace alusión a una conducta en la que el massismo se vio “desbordado por la inoperancia”.

Ahora, según pudo averiguar Primer Plano On Line, la decisión política de los concejales del Frente Renovador es habilitar el quórum para tratar el pedido de interpelación.

DESMENTIDA OFICIAL

En conversación con Primer Plano On Line, la jefa de bloque de Cambiemos, Analía Zappulla, no sólo desmintió la información brindada por el bloque kirchnerista sino que la consideró como una forma de “abrir el juego sucio, la política de baja estofa” en el comienzo de la campaña electoral.

Asimismo, fuentes oficiales hicieron llegar a éste medio una copia del acta de inscripción de la empresa denunciada, en donde consta que la empresa se inscribió como proveedora del Municipio el 1 de abril de 2015, o sea, con la gestión anterior que comandaba Lucas Ghi.

Incluso, en la planilla de inscripción ante la AFIP, está expuesto que la actividad principal que lleva adelante la firma Equis Quince S.A. es la venta al por mayor de productos alimenticios, y que el inicio de actividades fue en noviembre de 2013.

“No hemos tenido ni una sola denuncia en relación al Servicio Alimentario Escolar. Lo único que hubo fue la consulta de una directora por una duda que surgió en la entrega de mercadería, a la que acudió bromatología y quedó en claro que no había ninguna irregularidad. Los pibes comen mucho mejor en nuestras escuelas, eso ha mejorado notablemente”, sentenció Zappulla.

Denuncia por comedores escolares
Las constancias de inscripción de la empresa Equis Quince SA como proveedor municipal y en AFIP

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram