Saturday 31 de October, 2020

Otra misión para ‘El Ejército de Alejito’: marcha al Congreso para pedir por una campaña de difusión para donar médula ósea

Será justo el día en que Alejo Trani, el hijo de Gabriela Peirano, cumpliría 9 años. Su mamá organiza eventos solidarios para concientizar de la importancia de la donación. Éste miércoles es el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil.

Gabriela Peirano, la promotora de 'El Ejército de Alejito' y una lucha permanente por la vida

La mejor manera de escribir de qué se trata esta noticia es permitir que en el texto fluyan los sentimientos que expresó la mamá de un chiquito de 8 años que murió batallando contra la leucemia.

Escribió Gabriela Peirano, la mamá de Alejo Trani: “Es el primer cumpleaños que no puedo tenerlo para decirle q lo amo con toda mi alma, que no puedo despertarlo con un abrazo de oso, que no puedo ver su cara de sorpresa al abrir el regalo que tanto quería o al recibir a sus amigos en casa con sorpresas! No puedo ir al cotillón a comprar su decoración ni encargar su torta. Es tremendo el dolor…y el preguntarme ¿cómo hago para q tengas tu fiesta de cumpleaños igual? Porque yo necesito que me escuches, decirte que no hay nada q ame en este mundo como vos hijo hermoso”.

Hasta ahí es una crónica propia de las redes sociales. Pero en un momento determinado el recuerdo de una madre a su hijo se convierte en noticia. Y es justamente cuando nos enteramos de la movida que esa mujer organiza para celebrar la vida de su pequeño guerrero.

Continúa Gabriela. “Así que con miles de lágrimas en mis ojos en este instante les digo a todos que el 29 de marzo a las 17 voy a estar en el Congreso de la Nación pidiendo por difusión sobre la donación de médula ósea. Pidiendo para agilizar el tiempo que demora el INCUCAI en el registro de donantes. Pero sobre todo voy a estar para que me escuches desde el cielo, diciéndote ¡feliz cumpleaños mi amor! Para que veas que tengo el cartel más grande y pienso hacer de todo para q salgas en la tv con tu lucha y tu pelea! ¡Para que todos escuchen a la mamá más orgullosa del mundo entero y entiendan que donar médula ósea no duele! ¡Y que salva vidas! Así que mi angelito, ¡éste cumpleaños también lo voy a organizar y decorar a mi manera!

El Ejército de Alejito tiene una nueva misión por delante. Será de concientización y solidaria, como todas las emprendidas hasta el momento. Pero también servirá para que las autoridades escuchen. “No me fallen. Sólo eso: no me fallen”. Gaby Peirano convoca a todos los que quieran prenderse con bombos, pancartas, carteles, globos, pero fundamentalmente, que asistan con ganas de hacer ruido. Un ruido respetuoso, que sirva para que ese grito desesperado sea escuchado.

EL MIÉRCOLES DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

Éste miércoles 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil. Por ese motivo, Gabriela Peirano honrará en la placita de Alejito a las 18 a todos los guerreros que lucharon y que siguen luchando contra esa terrible enfermedad.

El encuentro será en De la Vidalita y De La Zamba, de Parque Leloir. La convocatoria tiene como esencial la consigna “Ponete una Prenda Blanca”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram