Tuesday 17 de May, 2022

Otra de poliladrones: detuvieron a cuatro policías locales de La Matanza acusados de participar del secuestro en Virrey del Pino

Se trata de tres hombres y una mujer que se desempeñan en una dependencia de esa localidad. Fueron apresados por orden del fiscal federal 2 de Morón, Carlos Hernán García.

Poliladrones
Los policías locales de La Matanza detenidos fueron puestos a disposición de la justicia de Morón

Cuatro efectivos de la Policía local de La Matanza fueron detenidos, acusados de haber secuestrado y amenazar con cortar los dedos y matar a un vecino de la localidad de Virrey del Pino, por el que pidieron 60.000 pesos de rescate.

Se trata de tres hombres y una mujer que se desempeñan en una dependencia de esa localidad del partido de La Matanza, quienes fueron apresados por orden del fiscal federal 2 de Morón, Carlos Hernán García.

Según informó la Procuración General de la Nación en su página web, el hecho ocurrió el martes cerca de las 17, cuando la víctima fue interceptada en los patrulleros asignados a la fuerza, mientras los efectivos vestían sus correspondientes uniformes y portaban sus armas reglamentarias.

El hombre fue llevado a un descampado, donde los policías lo golpearon y lo amenazaron con que le iban a cortar los dedos y que lo iban a matar. Mientras tanto, los efectivos le mostraban sus armas y efectuaron dos disparos contra el piso del descampado para amedrentarlo.

En forma paralela, les exigieron a sus allegados el pago de 60.000 pesos para su liberación. La familia dio aviso a la Policía y comenzaron a intervenir en el caso el fiscal García, la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) y la DDI La Matanza, a cargo del comisario mayor Flavio Pampaloni.

En el marco de la pesquisa, se determinó que los policías estaban involucrados en el hecho y Pampaloni detuvo a los sospechosos y liberó a la víctima. Los efectivos fueron trasladados a declarar ante el juez federal de Morón, Jorge Rodríguez y el fiscal García, en tanto se investiga la participación de otros efectivos en el hecho que todavía no fueron individualizados.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram