Monday 26 de October, 2020

Otra primicia de Primer Plano On Line: tercer cambio de jefe en la Policía Local de Ituzaingó en sólo un mes

Comisario Ramón Torres
El comisario Ramón Torres pasó a retiro por haber cumplido la edad jubilatoria

 

A esta altura ya parece algo insólito, pero es absolutamente real. El anunciado cambio de jefe de la Policía Local en Ituzaingó a través de un enroque con el encargado de la fuerza en Morón fue efímero y se duró apenas unos días.

 

CONOCÉ EL PENSAMIENTO DEL NUEVO ENCARGADO DE LA POLICÍA LOCAL DE ITUZAINGÓ CUANDO SE DESEMPEÑABA EN SU ANTERIOR DESTINO

 

Juan Carlos Grippo, el comisario designado por el Ministerio de Seguridad en medio del fuerte distanciamiento que el gobierno bonaerense experimentó con la gestión de Alberto Descalzo, fue removido de su cargo luego de haber sido observado en una reunión con el antiguo jefe policial en el distrito, Jorge Castillo. Cabe recordar que Castillo es investigado por el área de Asuntos Internos de la Policía a raíz de sospechas de que enviaba efectivos a realizar servicios de custodia a empresarios de la zona en forma privada pero con la fuerza pública.

 

Enterados de este encuentro, que se realizó en la sede de la jefatura de Ituzaingó, desde el Ministerio movieron rápido las fichas, sacaron a Grippo del cargo y nombraron como nuevo jefe a Ramón Torres, comisario proveniente de Tres de Febrero, un hombre con excelentes referencias que fue sacado del municipio gobernado por el intendente Diego Valenzuela por no tener buen trato con la Departamental. Para “protegerlo”, según informaron fuentes ministeriales, lo destinaron a la jefatura de la Policía Local en Ituzaingó. Grippo, automáticamente, pidió licencia.

 

Tal cual anticipó Primer Plano On Line, una serie de movidas de un lado y del otro pretenden dar por superada la crisis. Desde el Ministerio retomaron el diálogo con el municipio a través de segundas líneas, todavía no entre Ritondo y Descalzo. Pulieron cuestiones pendientes, aceptaron desde ambos espacios los errores cometidos y se prometieron trabajar en conjunto. Las declaraciones que brindó anoche el intendente a éste medio fueron una prueba testimonial, sumada a la renuncia del subsecretario Hugo Rojas y a la interpelación del próximo lunes, que el oficialismo pretendió presentar como un “pedido de informes” pero finalmente asistirá a brindar explicaciones. Aún no se sabe si irá el jefe comunal en persona o su secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, que es lo más probable.

 

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram