Saturday 19 de September, 2020

Otra primicia de Primer Plano On Line: Descalzo paga un bono de fin de año a los trabajadores municipales de Ituzaingó

Será de 1000 pesos y los empleados tendrán acreditado el dinero a partir de mañana jueves. “Terminamos el ejercicio mucho más tranquilo de lo esperado”, detalló el jefe de Gabinete, Marcelo Nadal. Escuchá su testimonio.

Marcelo Nadal
El jefe de Gabinete de Ituzaingó, Marcelo Nadal, detalló la situación económica del Municipio

Finalmente, y luego de haberlo negado en reiteradas ocasiones, Ituzaingó pagará un bono para los trabajadores municipales. Será de mil pesos, lo percibirán 1800 agentes del Estado local de un total de 2000 empleados con que cuenta la comuna, y representa 1,8 millones de pesos que no estaban previstos en el gasto hasta hace una semana atrás.

“Terminamos el ejercicio mucho más tranquilo de lo esperado. Llegamos al fin de año con una reducción importante de la deuda que tenía el municipio al cierre del ejercicio pasado, en las cuentas de los trabajadores está acreditado el sueldo de diciembre y mañana (por el jueves) estará acreditado un bono de mil pesos para todo el personal con 35 horas de jornada semanal hasta la categoría de jefe de Departamento”, explicó el jefe de Gabinete Municipal, Marcelo Nadal, a Primer Plano On Line.

 

 

Los fondos para poder hacer frente al bono surgieron de la facilitación de trámites de derechos de construcción en el área de obras particulares, más algunas áreas de la gestión en donde se produjeron ahorros para utilizar en distintas cuestiones de emergencia. Además, para esta fecha, la Provincia de Buenos Aires cumplió con el giro de fondos comprometidos.

“La única posibilidad de pagar el bono era que se dieran estas tres condiciones: que el vecino mantuviera el nivel de pago, que los grandes emprendedores de la construcción aceptaran la invitación a cancelar los derechos de construcción, y que la provincia pudiera girar los fondos que adeudaba a los Municipios. Eso lo hizo posible”, agregó Nadal.

El próximo viernes, en una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobará el decreto que autoriza la erogación por parte del Departamento Ejecutivo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram