Saturday 26 de September, 2020

Otra vez cayó ‘El Pelado Maradona’: ahora, por venta de drogas en Ituzaingó y Morón

Fue luego de varias denuncias vecinales realizadas al 0800 del Municipio de Ituzaingó. Hubo operativos simultáneos en al menos cuatro domicilios, que incluyeron también San Miguel y San Isidro. La investigación demandó 150 horas de escuchas telefónicas.

Gustavo Arín, alias 'Pelado Maradona', está nuevamente tras las rejas acusado de ser el líder de una banda que vendía drogas

Luego de una serie de denuncias presentadas por vecinos al 0800 del Municipio de Ituzaingó respecto de una posible organización delictual dedicada a la comercialización de estupefacientes, tareas investigativas llevan adelante por personal de la DDI Morón en ese distrito y en otras localidades del conurbano Castelar, San Miguel y San Isidro.

Según informaron fuentes policiales a Primer Plano Online, la investigación demandó un total de 150 horas de escuchas telefónicas a los integrantes de la organización delictiva. Así logró establecerse que el líder era Gustavo Arín, alias ‘El Pelado Maradona’, conocido así por haber jugado al fútbol con la cabeza de uno de los decapitados en el violento motín en el penal de Sierra Chica en 1996. Era integrante de ‘La Banda de los 12 Apóstoles’.

Arín fue arrestado junto a otras cuatro personas. Está acusado de comercialización de estupefacientes. Entre los apresados se encuentra la sindicada como su novia, apodada ‘La Kari’, quien se dedicaba a los manejos financieros y a guardar cocaína, según estableció la pesquisa. También cayó un hombre identificado como ‘El Barba’, que vendía la droga en su domicilio y en la vía pública en Castelar. Además, en su domicilio hallaron vehículos adquiridos por Arín.

También fue detenida otra mujer, residente de la ‘Villa Mitre’ de San Miguel, a quien identificaban como ‘Moni’, y cumplía arresto domiciliario tras salir de la cárcel gracias a una morigeración dispuesta por la pandemia de coronavirus. Los arrestos se completaron con ‘Luisito’, domiciliado en San Isidro, a quien se acusa de distribuir la droga en esa localidad, en Morón e Ituzaingó.

Increíble historia del hampa: integró la temible banda de los Doce Apóstoles de Sierra Chica y ahora está preso en Ituzaingó por tenencia de drogas

La investigación estuvo a cargo del comisario Daniel Agüero, superintendente de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas. Las órdenes de allanamiento fueron libradas por el juez Ricardo Lago, del Juzgado de Garantías Nº 4 de Morón, a solicitud del fiscal Antonio Ferreras, de la UFI Nº 9 de ese Departamento Judicial.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram