Monday 14 de June, 2021

Otra vez conflicto en Super Canal: trabajadores reclaman sueldos adeudados

Son 40 familias que dependen de la empresa de cable perteneciente al grupo Gualtieri, que brinda el servicio y cuenta con personas abonadas en Morón, Hurlingham e Ituzaingó, distrito en el que tiene base.

Conflicto en Supercanal
Los trabajadores de Supercanal esperan cobrar sus salarios y recurrieron a la intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense (fotos de archivo)

Otra vez trabajadores de Super Canal en conflicto con la empresa por la falta de pago de salarios. Ayer por la tarde, luego de varios días de reclamo y de la falta de respuestas de la patronal tuvieron un primer encuentro en la sede regional del Ministerio de Trabajo bonaerense que pasó a un cuarto intermedio hasta hoy vienes a las 17.

Gastón Liberfarb, delegado gremial del Sindicato Argentino de Televisión Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), explicó a Primer Plano Online que el cónclave de ayer ante las autoridades ministeriales duró una hora y media de modo virtual, aunque tampoco hubo soluciones concretas.

“La única respuesta que tuvimos fue mediante un mail y nos contestaron que cuando haya plata en las cuentas nos van a pagar. El desgaste es sistemático: nos están denigrando como personas. Somos esenciales para trabajar, porque los abonados el servicio lo tienen, pero no para que nos paguen los sueldos”, expresó Liberfarb.

Conflicto en Supercanal

El representante de los trabajadores anticipó que “si la empresa no muestra voluntad de pago, la asamblea de los trabajadores podrá decidir parar la empresa, hasta que el último de los compañeros cobre el sueldo”. Eso será después de la reunión de esta tarde.

Super Canal es una empresa de tv por cable perteneciente al grupo Gualtieri, que brinda el servicio  y cuenta con personas abonadas en Morón, Hurlingham e Ituzaingó, distrito en el que tiene base. No es el primer conflicto por falta de pago de los salarios: incluso hubo otros anteriores por despidos.

“Somos casi 40 familias que tenemos que comer, pagar alquileres, mandar a la escuela a nuestros hijos, pagar servicios. Encima parece que hay algunos compañeros a los que les están pagando y otros no, así que encima hay discriminación”, completó el delegado sindical.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram