Monday 4 de July, 2022

Otra vez el destino le dio una caricia al Deportivo Morón: si le gana a Gimnasia de Jujuy jugará el reducido por el segundo ascenso

El equipo de Walter Otta depende de sí mismo para ingresar al octogonal por el segundo ascenso a la Primera División, un hecho que parecía insólito de sólo pensarlo al inicio de la temporada. El partido se jugará el próximo lunes (feriado puente) a las 15.30.

Deportivo Morón
A los muchachos del Deportivo Morón les falta un último paso para cerrar una campaña que de todos modos ya será inolvidable

Después de lo que fue la peor derrota en el torneo, con goleada incluida a manos de Villa Dálmine, la combinación de resultados del último fin de semana le regaló una caricia al Deportivo Morón. Es que de ganar el cotejo ante Gimnasia de Jujuy en el Francisco Urbano, los muchachos tendrán la oportunidad increíble de disputar el reducido por el segundo ascenso a Primera División.

El tema es el siguiente: hay un equipo que va a subir de manera directa a la Superliga (por ahora es Almagro, que lleva un punto de ventaja en la cima) y otros tres equipos que tienen asegurado el lugar en el octogonal, que son San Martín de Tucumán, Aldosivi y Villa Dálmine. Los otros aspirantes al reducido final son varios: Brown de Adrogué (que recibe a los tucumanos); Sarmiento de Junín (que juega su lugar ante el desesperado por no descender Boca Unidos en Corrientes); Instituto (que visita al descendido Flandria); Rafaela (local del duro Villa Dálmine); y Gimnasia de Jujuy (que visita el Francisco Urbano).

Posiciones B Nacional

Hasta ahí los clasificados por ahora. Pero si Morón gana llega a los 35 puntos y, además de asegurarse un promedio importantísimo para la próxima temporada, se mete en el reducido. Los otros dos aspirantes al segundo ascenso son Agropecuario y Juventud Unida de Gualeguaychú, que se enfrentan en Carlos Casares, por lo que se quitarán puntos entre sí. Quilmes, el otro equipo que suma 32 unidades, ya está de vacaciones porque en la jornada 24 queda libre.

Por eso, el equipo de Walter Otta tiene una posibilidad histórica, que sería el broche de oro para un grupo de futbolistas y cuerpo técnico que no se cansa de darle satisfacciones a los hinchas. El partido se jugará el lunes que viene, feriado puente por el 1 de mayo, a las 15.30. Para ese cotejo, la comisión directiva informó que, quienes deseen ingresar al estadio, deberán contar con el bono adicional que estará a la venta desde el día miércoles, con valores de 50 pesos para Popular y Platea Capelli y 100 para Platea Ferrante.

Al igual que en otras oportunidades, menores, socios vitalicios y personas con capacidades diferentes, no pagan bono. También se estipuló una promoción en la que si un socio presenta un nuevo socio, se lleva el bono sin cargo, y también lo hará quienes abonen el mes de mayo antes del día sábado.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram