Monday 12 de April, 2021

Otra vez estuvo alta la inflación en noviembre: fue del 3,2% y acumula 30,9% en el año

Los segmentos que aceleraron sus precios en relación al mes anterior fueron Recreación y Cultura (5,1% mensual vs. 2,6% en octubre) empujado por la mayor apertura de actividades como gimnasios y alquiler de canchas, Salud (3,7% vs. 3,1% en octubre) y Bebidas alcohólicas y tabaco (3,0% vs. 1,9% en octubre).

La inflación sigue siendo uno de los problemas sin resolver en la economía argentina

El índice de precios al consumidor registró en noviembre un incremento de 3,2%, con lo cual, si bien mostró una desaceleración respecto a la suba de 3,8% verificada en octubre, sigue estando por encima de la línea preocupante de los tres puntos porcentuales.

Así, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en los últimos doce meses acumula un 35,8 por ciento y en lo que va de 2020 suma un 30,9 por ciento.

En el análisis de cada segmento, Alimentos y Bebidas desaceleró hasta 2,7% mensual, luego haberse disparado un 4,8% en octubre, con menor suba de lácteos, aceites y frutas y caída en verduras. También tuvieron una suba menor a la del mes anterior Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,9% mensual vs. 4,5% en octubre), Prendas de vestir y calzado (3,7% mensual vs. 6,2% en octubre) y Transporte (3,6% mensual vs. 4,2% en octubre).

Por el contrario, los segmentos que aceleraron sus precios en relación al mes anterior fueron Recreación y Cultura (5,1% mensual vs. 2,6% en octubre) empujado por la mayor apertura de actividades como gimnasios y alquiler de canchas, Salud (3,7% vs. 3,1% en octubre) y Bebidas alcohólicas y tabaco (3,0% vs. 1,9% en octubre). Los menores registros se dieron en Educación (0,4% mensual) y Comunicación (con una baja de 0,6% mensual).

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram