Tuesday 5 de July, 2022

Otra vez Fernando Iglesias, ahora contra Juliana di Tullio: “careta es decirse nórdica y ser de Castelar”

El cruce fue a raíz de una discusión que la senadora había mantenido en una comisión de la Cámara Alta con el exministro de Economía Martín Lousteau. Pero el diputado retomó varios días después aquellas chispas, a lo que la legisladora le espetó: "le estás perdiendo el pulso a tuiter, Fer".

Fernando Iglesias y Juliana di Tullio, protagonistas de un picante cruce en Twitter

El diputado ultramacrista Fernando Iglesias y la senadora ultrakirchnerista Juliana Di Tullio protagonizaron este sábado un picante cruce en Twitter. Es que, a través de su cuenta de la red social del pajarito, el dirigente de Juntos por el Cambio aprovechó una publicación que Di Tullio había realizado días atrás para responder con un irónico comentario.

El posteo lo había hecho el pasado miércoles, feriado nacional por la realización del Censo, y hacía referencia al operativo que se estaba desarrollando en todo el país. «El censista vino a las 8.10 am así que le dedico la foto que más le gusta a los trolls de esta red amena, profunda, tremendamente pacífica, encargada de la difusión de la verdad y “lo Justo” (?) que consume el careta medio argentino», tuiteó.

Lo hizo adjuntando una foto suya en la cual se la ve con la vista desviada. Una imagen que en más de una oportunidad se viralizó en las redes sociales y se utilizó para atacarla. El cierre del comentario, con el uso de la palabra careta, no pasó desapercibido para Iglesias, siempre atento a las polémicas en las redes sociales. A esta publicación, Iglesias respondió: «Careta es decirse nórdica y ser de Castelar». En su comentario, el diputado hizo referencia al cruce que Di Tullio había tenido con el senador Martín Lousteau durante una reunión de comisión.

Los senadores debatían sobre la creación de un fondo para la cancelación con la deuda con el FMI cuando tuvieron un curioso intercambio. Ocurrió durante un debate en el Senado, donde Di Tullio le pidió al ex ministro de Economía que bajara el tono de voz. «Al lado tuyo soy nórdica. Nórdica soy. ¿Dale?», le reprochó. «Ahora no sólo nos digitan como se conforman los bloques, sino que nos dicen también cómo hablar», fue la respuesta de Lousteau.

Iglesias reflotó esa discusión y la utilizó para cruzar a la senadora, que no se quedó callada y replicó. «Le estás perdiendo el pulso a tuiter, Fer», le espetó con la ironía que caracteriza a Twitter. Lo dijo también a modo de chicana, por los días que el opositor demoró en ver y responder su publicación.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram