Sunday 26 de September, 2021

Otra vez la delegada de la Línea Sarmiento al Congreso: Mónica Schlotthauer vuelve a asumir como diputada

La trabajadora del área de limpieza del ferrocarril suma su tercera experiencia como legisladora por la Izquierda Socialista. Reemplaza a Nicolás del Caño y compartirá banca con Juan Carlos Giordano hasta diciembre próximo.

Mónica Schlotthauer: "Pido licencia y regreso a mi puesto cuando termine el mandato, como hice las veces anteriores"

La delegada de la Unión Ferroviaria seccional oeste en la Línea Sarmiento Mónica Schlotthauer vuelve a asumir como diputada nacional. Esta tarde jurará otra vez gracias al sistema de banca rotativa del Frente de Izquierda, y reemplazará a Nicolás del Caño con la bandera de su fuerza política, la Izquierda Socialista.

Hasta diciembre próximo, la trabajadora dejará su uniforme para limpiar la estación Once y se sentará en el Congreso. Le toca debutar justo en la jornada que se debatirá la Ley Covid, tal como se conoce al proyecto que fija las pautas a modo de semáforo epidemiológico para determinar las medidas y restricciones que se deben tomar en cada jurisdicción según la cantidad de contagios de coronavirus.

“Pido licencia sin goce de sueldo, como está estipulado en el artículo 25 de nuestro convenio colectivo de trabajo. Y regreso a mi puesto cuando termine el mandato, como hice las veces anteriores. Esta es mi tercera experiencia como diputada”, le contó Schlotthauer a Primer Plano Online.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram