Sunday 26 de September, 2021

Otra vez la hermana del intendente Gustavo Menéndez encabeza la boleta del Frente de Todos en Merlo

Como en 2017 y en 2019, Karina aparece al frente de la boleta en el rótulo municipal. En ambas elecciones esa oferta se impuso por amplio margen en el distrito: en la primera alcanzó casi el 50% de los votos y en la segunda llegó al 63,6 por ciento. Habrá PASO contra el exintendente Othacehé.

Karina y Gustavo Menéndez: en la actualidad, si el intendente deja el cargo por algún motivo, su hermana es quien lo sucede en el cargo

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, definió los nombres que competirán por las seis bancas que pone en juego en el Concejo Deliberante, que son las que consiguió en 2017, cuando entonces la oferta electoral se llamó Unidad Ciudadana.

En aquella ocasión, en ese distrito se impuso su fuerza política con casi el 50 por ciento de los votos (49,67%) y la cabeza de la nómina fue la hermana del jefe comunal, Karina Menéndez, actual secretaria de Desarrollo e Integración Social de la comuna.

Esa fórmula se reiteró en 2019, cuando incluso la diferencia con la oposición se amplió y consiguió el 63,6% de las voluntades (198.738 votos). Con lo cual, el intendente repite la oferta electoral y vuelve a ubicar a su quien todo indica será quien competirá por sucederlo en el cargo en 2023.

Los principales nombres de la boleta del Frente de Todos en Merlo son:

1-Karina Menéndez
2-Ramón Canosa
3-Cecilia Argüello
4-‘Indio’ Peralta
5-Nadia Ciabattari
6-Rubén Arias
7-Adriana Schmall
8-Juan Manuel Lippo

De todos modos, el jefe comunal tendrá competencia interna, porque el exintendente Raúl Othacehé volvió a recibir el aval para presentar boleta propia. Seré el propio ‘Vasco’ quien esté al frente de la lista, seguido por la médica Ana Daud y en tercer lugar irá el exconcejal Jorge Blanco Schmidt.

Por supuesto que todo esto es a esta hora, en el cierre de listas de esta frenética jornada de sábado. Luego vendrá el tiempo de lo que se conoce como tachas y enmiendas, en donde habrá que ver si cada una de las nóminas supera el filtro de la junta partidaria.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram