Monday 21 de September, 2020

Otra vez no funciona el Sarmiento: ahora, por un paro del personal jerárquico, que también afecta otras líneas

Casi todas las líneas de trenes que conectan el área metropolitana de Buenos Aires están interrumpidas esta mañana por una medida de fuerza en rechazo a los despidos que se produjeron en el sector

Las estaciones de trenes vacías por una medida de fuerza del personal jerárquico

Las líneas ferroviarias Sarmiento, Roca y Belgrano Sur se encuentran detenidas en su totalidad, mientras que en la línea Mitre sólo funciona el ramal Tigre. A su vez, los servicios de la línea San Martín, Belgrano Norte y Urquiza sufren demoras y cancelaciones. Esta madrugada comenzó la huelga de trabajadores nucleados en la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa).

El motivo de la medida de fuerza es el rechazo a los despidos que se produjeron en el sector y el reclamo de la continuidad de los servicios en la provincia de Buenos Aires y del encuadramiento gremial del personal jerárquico.

«En este momento, el ingreso promedio de los trabajadores es de 30.000 pesos, por lo cual esta medida no tiene que ver con el salario sino con el encuadre sindical de los compañeros», explicó ayer el secretario de Apdfa, José Silva y agregó: «Queremos saber, además, qué pasará con todos los servicios ferroviarios que la provincia de Buenos Aires canceló».

«Esto lo venimos tratando desde que asumió el presidente Mauricio Macri», advirtió Silva, quien destacó que si bien el anuncio se realizó con «antelación suficiente para tener posibilidades de negociación», no obtuvieron ninguna oferta: «Ante nuestro anuncio de un paro, nos responden con despidos. Las empresas del Estado ni siquiera han pedido la conciliación obligatoria, que, si la dictaran la acataremos, pero la medida ahora la vamos a hacer».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram